arrow

Agua tibia bajo un puente rojo (2001)

Agua tibia bajo un puente rojo
119 min.
6,4
1.267
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (VO)
Sinopsis
Yosuke Sasano es un hombre en paro, de unos cuarenta años, al que acaba de abandonar su esposa. Cuando un viejo vagabundo le cuenta que tiene escondido el Buda de oro que robó en un templo de Kioto en una lejana casa situada cerca de un puente rojo, Yosuke decide emprender el viaje en su búsqueda. Cuando llega al lugar no encuentra el Buda pero sí a una extraña mujer que vive en la casa y que tiene la facultad de hacer crecer las flores fuera de temporada y de cuyo cuerpo fluye agua como un manantial que proporciona vitalidad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Akai hashi no shita no nurui mizu
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
2001: Festival de Chicago: Hugo de Plata - Mejor actor (Koji Yakusho)
2002: Japan Academy Awards: Nominada a Mejor actor.
"Maravilloso filme de un clásico viviente (...) una obra maestra"
[Diario El País]
"Convincente historia de amor (...) Una comedia cálida y sentimental, con algún momento violento y con una idea argumental peligrosamente poética."
[Diario El Mundo]
10
8
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
7
Adiós a la nueva ola: africanos, oráculos y húmedos orgasmos
Con esta película, y sin contar con el documental “11 de septiembre”, se despidió el máximo exponente de la “Nueva Ola” japonesa. Y lo hizo siguiendo con ese surrealismo y excéntrico humor que impregnó casi toda su filmografía.

Es cierto que hay que estar preparados a la hora de visionar una obra de Imamura. Mi primer encuentro fue algo extraño, no estaba preparado para absorber tanta locura, tanta irrealidad o ese humor tan extraño.

Imamura rompe con lo establecido, llena el guión y los diálogos de locuras y experimentos y trata a sus personajes sin un ápice de condescendencia. Así ocurre en “ATBUPR”, donde se mezclan varias historias que confluyen en la aparente tranquilidad de un pueblo. Pasado y presente estallan entre un corredor de maratón negro, oráculos en espera del amor perdido y húmedos orgasmos.
[Leer más +]
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El último largometraje de Shoei Imamura
Shoei Imamura es uno de aquellos directores dignos de ser tenidos en cuenta para recorrer lo que el cine ha sido, es y podría seguir siendo. Fallecido a finales de 2006, para su visualización nos quedan obras relativamente recientes como el Dr Akagi, La Anguila o la Balada de Narayama, mientras que otras obras anteriores resultan más inaccesibles hasta el momento.

Sin duda esta película no se encuentra entre sus obras cumbres, pero su contemplación resulta más que grata. Es una película donde aparece la magia y las relaciones, lo cotidiano y lo simbólico, pero narrado de una forma amena y visto con una mirada brillante. Es quizás una película óptima para conocer a este autor y para sumar otra obra de interés al cine japonés de los últimos años, donde muchos trabajos han pasado demasiado desapercibidos y donde aun podemos encontrar algunos genios contemporáneos, como el maestro Kitano.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Agua tibia bajo un puente rojo
Fichas más visitadas