arrow

Historias comunes (TV) (2000)

Historias comunes (TV)
105 min.
5,8
39
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Relatos sobre gays y lesbianas que han sufrido todo tipo de vejaciones, discriminaciones y rechazo social por su orientación sexual. Se desarrollan en el mismo pueblo, pero en distintas épocas.

Década de los 50. Una joven (Brittany Murphy) es expulsada del Ejército americano tras ser descubierta con un amigo gay en un pub clandestino de homosexuales.

Un adolescente (Jonathan Taylor Thomas), campeón del equipo local de natación, es rechazado por sus compañeros cuando se descubre que es gay. Sólo su profesor de francés (Steven Weber) sabrá comprenderle, pues también él ha sufrido lo mismo, aunque lo mantiene en secreto.

En una boda civil entre gays surge un problema: uno de los novios está preparado para el compromiso, pero al otro (James LeGros) le entra un ataque de pánico antes de la boda. Mientras tanto, tiene lugar una manifestación homófoba protagonizada por los veteranos de guerra, entre los que se encuentra el padre de uno de los contrayentes (Edward Asner, famoso por la serie “Lou Grant”). (FILMAFFINITY)
Género
Drama Homosexualidad Años 50 Años 70 Ejército Adolescencia Colegios & Universidad Bodas Vida rural (Norteamérica) Película de episodios Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Common Ground
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Ser gay no es nada especial
En el primer episodio hay una historia de una muchacha, supuestamente lesbiana, y que ha sido expulsada del ejército por ello. En el pueblo todos, incluso su madre, la desprecian al entera, sin interesarse por lo que realmente ha sucedido. Trata los problemas de ser gay en un pueblo pequeño, y en los años 50, pero de forma algo superficial en cuanto a las situaciones, pero profunda en cuanto a los sentimientos.
En el segundo episodio se trata de la historia de siempre, la de un adolescente que todavía no tiene definida su sexualidad, y sin embargo los compañeros le acosan, hasta la violencia física, por considerarle un homosexual. Los mayores aprenderán de él. Ya ha pasado el tiempo y parece que la gente del pueblo se ha hecho más tolerante.
Pero en el siglo XXI, aunque hay mayor tolerancia en las sociedades civilizadas, parece que no todo el mundo acepta la homosexualidad como un hecho normal. A veces uno mismo es quien tiene miedo de vivir libremente con su sexualidad.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Historias comunes (TV)
Fichas más visitadas