arrow

La llamada del espacio (1965)

La llamada del espacio
85 min.
4,1
62
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una esfera voladora cae a la tierra y es llevada a un centro de investigación que pasa a ser vigilado por el ejército. La esfera es de un material desconocido aunque se descarta que sea radioactiva. Horas después una figura humanoide procedente de la esfera se le aparece a una investigadora. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Extraterrestres Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Night Caller
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
El proxeneta del espacio exterior
Película de sci-fi de los 60, en la época en la, que, en general, los alienígenas eran considerados un peligro para la humanidad. El film, mezcla con desigual resultado, ideas de "Ultimátum a la Tierra" y "Marte necesita mujeres"; así, el dicho alienígena, de nombre Medra, asesina sin escrúpulos mientras habla con una voz sedosa y aterciopelada, mostrándonos una gran inteligencia. El filme confunde inteligencia con civilización, y por los actos de Medra, nada está más lejos de la realidad.

La historia tiene puntos de surrealismo involuntario. Un alienígena que llega a la Tierra, roba un coche y conduce mejor que Fernando Alonso, esquivando los balazos; que se mueve por la ciudad alquilando locales y conociendo los contactos más escabrosos para sus fines y luego el fin que persigue, tan poco edificante, como relato en el spoiler. Así tenemos un filme policíaco, con chicas desaparecidas, donde Scotland Yard es tremendamente torpe en la resolución. Y el final es absurdo, con el reguero de muertes que ha dejado Medra en su camino. El mensaje que desprende es tremendamente machista.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
"Medra"
Ciencia ficción de serie B con ridículo guión rodada por el discreto director que siempre fue el británico John Gilling, mayormente conocido por sus películas para la famosa productora Hammer. El film está rodado con muy pocos medios ( parece más una película de policías) y de su reparto sólo se puede destacar a John Saxon y Maurice Denham. Como anécdota decir que la versión que ví era coloreada. (defenders of the faith).
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La llamada del espacio
Fichas más visitadas