arrow

Sandokán (Miniserie de TV) (1976)

Sandokán (Miniserie de TV)
30 min.
5,7
2.118
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cabecera
Ver 2 más
Sinopsis
Miniserie de TV (1976). 6 episodios. Sandokán (Kabir Bedi) es un príncipe de Borneo que ha jurado vengarse de los británicos, quienes lo desposeyeron de su trono y asesinaron a su familia. Por ello se dedica a la piratería, con el sobrenombre de "Tigre de Malasia", ayudado por la fidelidad incondicional de una tripulación compuesta tanto de malayos como de dayakos de Borneo... Famosa teleserie de los años setenta que adaptaba las novelas de aventuras de Emilio Salgari.
Género
Serie de TV Aventuras Acción Antigua Arabia Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Sandokan
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Reino Unido-Alemania-Francia;
Grupos
Adaptaciones de Emilio Salgari
Links
Categorías 1
7
Mariñas, Maradona, “Sandokán” Juan José y “Tarzán” Migueli
La segunda mitad de los setenta fue una época ciertamente prolífica en lo que a series y miniseries se refiere. Así, a bote pronto, recuerdo con especial cariño y nostalgia “Starsky & Hutch”, “Los ángeles de Charlie”, “Las calles de San Francisco”, “En ruta”, “Hombre rico, hombre pobre”, “Raíces”… Pero si hubo una serie con la que verdaderamente flipamos todos los chavalines que por aquellos entonces teníamos entre ocho y catorce años esa fue, sin lugar a dudas, “Sandokán”; famosísima adaptación televisiva de una novela de Salgari que versaba sobre las peripecias de un príncipe malayo destronado por los británicos y reconvertido posteriormente en pirata con sede social en la isla de Mompracem.

El tremendo éxito de “Sandokán”, sin embargo, no sólo fue televisivo. De hecho, su repercusión mediática fue tan descomunal que dicho personaje llegó a traspasar las fronteras de la propia serie instalándose en diversos ámbitos de nuestro país. Así pues, con el nombre de Sandokán fueron apodados, por ejemplo, el periodista —recientemente fallecido— Luís Mariñas y también el futbolista gaditano Juan José. Un rudo y durísimo central de frondosa barba y largas melenas tristemente conocido por haber sufrido en sus propias carnes el ‘recorte’ más espectacular que se haya podido ver jamás en un terreno de juego. Se lo practicó un Maradona de blaugrana en un partido de la ya desaparecida Copa de la Liga entre el Barça y el Real Madrid cuando, tras driblar en seco al portero madridista, el astro argentino esperó impávidamente la acometida del pobre “Sandokán” Juan José para ‘quebrarlo’ con un limpio y preciso golpe de cintura y meter el gol mientras el defensa merengue estrellaba sus huevos en el poste. Brutal.

Ese día el gol de Maradona dio la vuelta al mundo y Juan José echó por tierra el poderoso influjo de su apelativo. Algo que, afortunadamente, jamás le sucedió a “Tarzán” Migueli. Mi ídolo.

Cosas del fútbol, supongo. O no. ;)
[Leer más +]
28 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Era un enano mequetrefe pero aún recuerdo una escena
Mítica serie sobre las novelas de Emilio Salgari sobre El tigre de Malasia, o de Mompracem.
Era tan pequeño que casi ni me acuerdo, pero aún hay una escenita que la recuerdo perfectamente tantos años después. Sí, aquel enfretamiento, un tigre a un lado, Sandokán al otro, corren uno hacia el otro como los típicos duelos de coches, saltan y... Sandokán pasa justo por debajo del tigre y con su puñal lo destripa de una tajada. Mítico.

Curiosamente con esta serie a muchísimos tíos con melena y barba empezaron a tener el mismo mote: Sandokán.

PD: Con un foro en tiempo real también se podrían comentar recuerdos de infancia como éste. Así que vuelvo a solicitarlo... ¡Foro ya!
[Leer más +]
29 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sandokán (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas