arrow

Humans (Serie de TV) (2015)

Humans (Serie de TV)
42 min.
6,4
1.161
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 24 episodios. En un futuro no lejano, el último gadget de cualquier familia es un "Synth", un robot de alta tecnología similar a un sirviente en vivo. Con la esperanza de mejorar sus vidas en el día a día, una familia muy ocupada de los suburbios compra uno, pero descubre que compartir la vida con una máquina puede tener consecuencias escalofriantes. Remake de la serie sueca de 2012 "Real Humans". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Drama Robots Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Humans
Duración
42 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Satellite Awards: Nominada a mejor serie/miniserie de género
2015: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor serie de TV Drama y Mejor editor
3
Infame plagio de Real humans
Pues sí, se han limitado a copiar no solo la idea, sino la serie nórdica fotograma a fotograma. Por Dios, si copian hasta los nombres.
Entre sus diferencias esta que en la versión americana todo va más deprisa, perdiéndose la intriga por el camino, las interpretaciones son muchísimo peores y hasta el maquillaje de los robots es peor, tanto que ni siquiera dan el pego.
Vale que América copia las series de éxito nórdicas, pero es que las The bridge y The killing americanas se ambientaban en una atmósfera distinta (la frontera entre México y EEUU, la primera, el ambiente lluvioso de Seattle en la segunda) En Humans, nada nuevo, así que si quieres ver alguna serie, te recomiendo encarecidamente que veas la original y prescindas de este infame plagio que ha perpetrado AMC. Porque esa es otra, ¿qué le pasa a AMC? de producir series de prestigio con su sello personal, a copiar (y mal) una serie extranjera.
[Leer más +]
35 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Menos que Humano
La serie gira en torno de las implicancias de la inteligencia artificial introducida en la sociedad como una mercadería mas. Con algunos complots y misterios para matizar.

Pero, mas que ciencia ficción es psico-socio-ficción, es decir, una ficción acerca de la psicología y la sociología. Porque las reacciones de la mayoría de los personajes son innaturales.

Por empezar, el cast ha sido muy mal elegido, con pocas excepciones. Y sobre todo, los personajes estan muy mal actuados. ¿O la culpa es del director?

Gemma Chan como Anita: además de hermosa, muy bien en su papel de robot, y también cuando aparece su personalidad oculta. Agradable sorpresa.

Katherine Parkinson como el ama de casa y abogada Laura Hawkins: si usted espera una centrada, fría, calculadora, bien-parada-sobre-sus-pies-mujer-profesional, olvídese. Aquí tiene una temperamental damita que funciona por impulsos y no por meditaciones, llora por cualquier motivo y hace dramas de nada.

Lucy Carless como Mattie Hawkins, la hija mayor de la familia: supuestamente se trata de una “hacker rebelde”. El problema es que el CI = 100 le brilla en la mirada. Y las tonterías que le hace decir el guionista (que no tiene la mínima base de informática) completan su tragicómico papel. Sería una excelente rebelde sin causa, especialmente dentro de una pandilla de motociclistas. ¿Pero hacker? Hay que ser demasiado volcado sobre si mismo para tener la paciencia de aprender y experimentar con los entresijos de los lenguajes de programación, la arquitectura de los sistemas operativos y las minucias que siguen los protocolos de comunicación.

Tom Goodman-Hill como Joe Hawkins, el “amo de casa”: sólida e inobjetable actuación.

Theo Stevenson como Toby Hawkins, el hijo del medio de la familia. La vulgaridad de ese adolescente solo tiene rival en Lucy Carles. Ese actor realmente carece de la más mínima noción de nobleza y el personaje le queda absolutamente grande, se le nota en sus ojos tontos y tramposos. No puede actuar.

Pixie Davies como Sophie Hawkins, la hija menor de la familia. Como todos los niños actua excelentemente y es lo mas bonito y simpático de la serie.

Rebecca Front como la robot Vera: a veces se olvida que es un robot. Y hasta el maquillaje robótico.

Will Tudor como el robot Odi: genial en su papel. En todo momento parece una marioneta anticuada y defectuosa, un synth de las primeras generaciones.

Colin Morgan como Leo, el hijo del inventor de los synths “sintientes y conscientes”: este escuálido muchachito pretende hablar como si tuviera una espalda de 1 m de ancho x 1,5 m, como si pesara 120 kg y tuviera diez veces mas testosterona, haciendo el papel de bravo pero fatigado varón muy ético. Su ridiculez me recuerda a Bruce Willis, otro que gasta una artificial voz de temible rallador de queso.
.
William Hurt como el Dr. George Millican. Indudablemente es muy buen actor, pero en muchos momentos actúa idiotamente, por eso sospecho que tal vez la culpa de la mayoría de los desaciertos interpretativos esta por encima de los actores.

La industria del espectáculo americana sigue eficientes métodos industriales para elegir actores, al punto que a lo largo de la vida vemos las mismas caras en más o menos los mismos papeles (salvo las estrellitas que pretenden interpretar cualquier rol), lo cual es muy sabio, y por eso es capaz de presentar con dignidad la mas humilde película o serie. Hay mucha tontería argumental en Hollywood pero las actuaciones son buenas. Esta serie es la excepción.

La mayoría de las reacciones dramáticas parecen apuradas, como que no han dado tiempo a los personajes para asimilar y procesar las circunstancias, todo parece antinatural y falso.

En materia de ciencia ficción: pues de ciencia no hay nada, mas bien fantasía. No tuvieron la decencia de consultar un ingeniero de sistemas, para al menos, hablar con sentido. No podía creerlo cuando ví ese código fuente ondulante. ¿Y que tal ese otro código de renglones abarrotados, sin la mínima indentación, sin estructuras de control? Además presentado en un procesador de texto adusto más propio de la década del 60. ¿No oyeron hablar de las interfaces gráficas?

Hay algunas buenas ideas, pero los errores de concepto entremezclados las arruinaron. No puedo creer que el argumento sea la creación de una sola persona. Mas bien hubo varias, algunas cultas y lúcidas sentadas al lado de otras ignorantes y sensacionalistas y mezclaron todo en una brainstorm regada de demasiado alcohol y alcaloides.

Finalmente: la serie chorrea un feminazismo insoportable.

No tiene nada que hacer al lado de la original Äkta Människor, que tenía sus defectos, pero que se alza como una torre de marfil al lado de esta basura.
[Leer más +]
21 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Humans (Serie de TV)
Fichas más visitadas