arrow

Media hora más contigo (1985)

Media hora más contigo
96 min.
6,5
402
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
1959. Vivian Bell, profesora de literatura inglesa, con un matrimonio sin futuro, llega a Reno, Nevada, para tramitar su divorcio de una manera rápida. Allí se alojará en un rancho para turistas. En él conocerá a Cay, una chica lesbiana, sin ambiciones, que trabaja en el casino. Ambas pasarán cada vez más tiempo juntas, consiguiendo que Vivian vuelva a sentir y vivir de nuevo... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Homosexualidad Cine independiente USA Años 50
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Desert Hearts
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1985: Festival de Locarno: Leopardo de bronce Mejor actriz (Helen Shaver)
1986: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor actriz (Patricia Charbonneau)
1986: Festival de Sundance: Mención honorable. Nominada al Gran Premio del Jurado
8
Los sentimientos a flor de piel
Interesante cinta que indaga en los habituales temas dramáticos como la búsqueda del amor y la soledad de las personas, con el agregado del desarrollo de una incipiente relación romántica entre dos mujeres.
Ambientada en el conservador ambiente de los ranchos ganaderos de la América de la década del '50, los personajes centrales deben luchar no sólo contra sus propios sentimientos sino también contra el rechazo social que provocan sus relaciones.
Hay un atractivo contraste entre Vivian, reservada profesora de literatura que sólo está allí tramitando su divorcio, y Cay, una joven lesbiana que vive con intensidad su situación -dentro de lo que permiten las prácticas sociales de la época.
Esta película, además, se ha erigido en film de culto por ser el primero claramente dedicado al tema de la homosexualidad femenina.
Conexiones: para ver a dos mujeres unidas en una gran historia -no necesariamente romántica-, la película Beaches también cumple ampliamente las expectativas.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Bien contado y creíble
¿Cómo no hay más críticas a esta película?
Pues tiene un tema interesante, las actrices son buenas, especialmente la Shaver, aunque Charbonneau pueda ser muy interesante, y está relativamente bien contada.
Y lo que es más difícil e interesante, la historia de amor contada es perfectamente creíble. Eso, con este tema, no se ve todos los días.
Nota: lo de creíble no va por cuestiones éticas ni de costumbres. Simplemente porque este tema se cuenta normalmente o morbosa o artificialmente. La sensibilidad de las actrices da una naturalidad pasmosa a los acontecimientos.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Media hora más contigo
Fichas más visitadas