arrow

La gran muralla (2016)

La gran muralla
92 min.
4,6
12.194
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer 2 HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Fantástico Siglo XV Cine épico Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ China China
Título original:
The Great Wall
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción China-Estados Unidos;
Links
5
La moda de criticar todo por lo bajo
Últimamente he notado que la mayoría de críticas que leo se centran en quejarse de lo mala que es una película basándose en que no me ha cambiado la vida o que no me aporta nada nuevo ,cosa que me comentaba un amigo hace tiempo con cierta razón. La gente se ha olvidado que a veces se va al cine con la intención de ver una peli, pasar un buen rato y marcharse. Esto que parece haber caído en el olvido, aún hay gente que lo práctica, ir al cine, pasar un buen rato y punto. Sin la necesidad de criticar negativamente algo porque no sea novedoso o revolucionario Por último añadir que la peli no es perfecta y tiene un montón de fallos, pero no por ello le doy una crítica negativa, porque para mí su función la cumple: es un pasatiempos dinámico y sencillo, que no busca muchas complicaciones. Un consejo, si quieres ir a ver la película no te desanimes por ver críticas malas, ni con esta ni con ninguna película, simplemente ve al cine y disfruta.

Por cierto, respeto todas las críticas y cada uno es libre de escribir lo que quiera en ellas. Ya que por suerte cada persona entiende esto de una forma distinta.
[Leer más +]
181 de 219 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Pues a mi me ha gustado mucho
Sé que Filmaffinity no es una pagina normal. Se que muchos que aquí comentan son estudiantes de cine, produccion audiovisual y mil cosas mas relacionadas con el cine y entenderán muchisimo sobre tecnicismos y a saber qué cosas mas.

Yo solo soy una persona a la que le encanta el cine y las series, que las devora. Y que no espera ver siempre una pelicula profunda con un guion cuidado o una historia verosímil. Se agradecen, pero el espectador medio solo piensa en si la pelicula entretiene. Y la respuesta es ROTUNDAMENTE SI.

No es verosimil, no es historica, no es realista y defeca sobre la historia tal como la conocemos. Pero os diré un secreto... ES UNA PELICULA DE FICCION. Y como tal hay que tratarla.

La Gran Muralla nos narra una de las leyendas sobre la construccion de la Gran Muralla. Que resulta que no era solo para mantener el Norte de China protegido de las incursiones mongolas, sino porque cada 60 años, unos monstruos atacan la muralla desde hace 20 siglos, y la Gran Muralla se alzó para detenerlos. No se sabe por qué atacan cada 60 años y no cada 2 semanas, durante el verano o cuando Venus y Jupiter se alinean con el cinturon de Orion. Pero atacan cada 60 años. Y en la gran Muralla se encuentra un gran ejercito de chinos que consagran su vida a prepararse para dicho ataque.

Y aquí aparecen los unicos no asiáticos de la cinta. Willem Dafoe, Matt Damon como el inglés William, Pedro Pascal como el español Tovar (quisiera apuntar que me hace gracia que escojan a actores españoles para hacer de mexicanos o colombianos en muchas peliculas y luego para hacer de españoles escojan a actores sudamericanos. Solo comentarlo, me hace gracia).

Van buscando la polvora, que inventaron los chinos, para pasar luego a India y Arabia y finalmente llegando a Europa. Pero al descubrir la verdad sobre la Gran Muralla deberán decidir si siguen con su plan o luchan por un plan mayor.

Personalmente, salí entusiasmado del cine. No porque fuese buena, sino por lo que vi. El diseño de vestuario es espectacular. Las coreografias de los soldados chinos a colores desfilando, formando y atacando son increibles. Los efectos especiales son muy buenos para lo que suelen ser los blockbusters tipicos contando ademas que es una produccion en gran parte china, no solo americana. Y salí enamorado del diseño de produccion. Solo por ésto, la película merece la pena.

Si eres muy sibarita, seguramente le encontrarás mil defectos. Pero si solo quieres pasar un rato entretenido viendo escenas espectaculares condimentada con una trama algo sosa pero mas o menos aceptable, merece la pena.
[Leer más +]
177 de 236 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La gran muralla
Fichas más visitadas