arrow

Alicia (2018)

Alicia
72 min.
Disponible en:
free
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Jotta, un joven ateo y militante, está desarmando la casa de su madre muerta tras un largo cáncer. En el racconto evoca la lucha que debió librar para que ella pudiera morir dignamente en esa casa. También su búsqueda de respuestas en la religión, la ciencia y la política. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Alicia
Duración
72 min.
Guion
Fotografía
Compañías
5
Crítica de "Alicia"
Uno cuando cuenta una historia y la plasma en la pantalla grande, tiene que llegarle al espectador un mensaje o algo con lo que podamos sentirnos identificarnos y decir: "Sí, esto pasa", "Sí, esto es verdad". Con esta película el mensaje no logra llegar a buen puerto.

Tenemos el conflicto de un personaje que está perdiendo a su familiar/persona más importante y que está tratando de hacer lo posible para atraversarlo de la forma mas "suave" posible. ¿"Alicia" lo logra? Si, pero considero que no hay la suficiente fuerza actoral y emocional para dar a notar eso al 100%.

Eso no quiere decir que algo no se esté transmitiendo. Las actuaciones están bien logradas por varios momentos, en las emotivas/tristes cuesta ver ese peso que necesita pero se nota el intento y el esfuerzo. La mejor actuación es sin dudas la de Leonor Manso.

En cuanto al personaje de Jota, es bastante complicado de entenderlo. Por momentos parece buscar una distracción para olvidarse de lo que le está sucediendo con su mamá, y luego en otros trata de hacer algo para cumplir sus deseos o ayudarla en lo que necesita para tener sus últimos días tranquila. No se logra plasmar una desesperación o una tristeza profunda, tampoco una sensación de "Me rindo, total, está a punto de irse de este mundo". No se logra entender ni comprender ninguna de ambas.

En resumen, Alicia es una historia más sobre la relación entre una madre y su hijo que llega a su fin por la muerte de uno de ellos. Sin pena ni gloria.

www.conpochoclos.com
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alicia
Fichas más visitadas