arrow

La última película: Una mirada atrás (1999)

La última película: Una mirada atrás
64 min.
6,7
63
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un sólido vistazo a la creación de la película, con nuevas entrevistas con Peter Bogdanovich, Cybill Shepherd, Jeff Bridges, Eileen Brennan, Cloris Leachman, Ellen Burstyn y Frank Marshall. Desde las conversaciones entre Bogdanovich y el autor Larry McMurtry sobre la adaptación de la novela al proceso de casting, la preocupación de los productores sobre el estilo de rodaje, la polémica escena de desnudo de Shepherd, análisis de los personajes y finalizando con el estreno del film y su exitosa recepción. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Last Picture Show: A Look Back
Duración
64 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
La última película: una mirada atrás
La secuencia es: Película-libro-película montaje del director-documental, para que se cierre el círculo. Este es todo el material que actualmente se puede encontrar para los entusiastas de esta gran película que me prendió desde su primer pase en 1983 por TVE y tuvo, para mi, su momento álgido con la publicación del libro de Larry McMurtry en 2012.
En "Una mirada atrás" podemos encontrar todos esos secretillos de rodaje contados por su director y principales actores y actrices y algunas cuestiones más técnicas. En general es bastante sustancioso el "docu" que nos habla desde la elección de los actores y actrices, la adaptación del libro, la elección de un desusado blanco y negro para la época que apoyó el amigo de Bogdanovich Orson Welles, hasta como se resolvió el desnudo de Shephard teniendo en cuenta la sociedad mojigata y puritana de EEUU algo no baladí para la industria de Hollywood.
El aspecto visual de los comentarios se centran en los propios fotogramas de la película, echo de menos fotografías o tomas alternativas del propio rodaje e incluso la aparición del propio Larry McMurtry con lo que pueda aportar y ya que están en el pueblo donde está basado el libro, aparte de que se comenta que a los lugareños no les gustaba que se hablara de sus intimidades, hubiera sido genial hallar a algunos de los jóvenes que vivieron aquellos años con sus impresiones de primera mano y poder tener el reflejo fiel o no de la historia.
Nota: Cuando Jacy se va a Wichita Falls con Sheen, la escena de la piscina, en esa fiesta nos dice Larry McMurtry que está sonando un disco de Dave Brubeck. En la banda sonora Bogdanovich optó por una constante y maravillosa música country, que sería lo que lógicamente sonara en las emisoras locales, aunque se pasara por alto que en esa fiesta de hijos de Club de campo cerca de Wichita Falls, donde Larry McMurtry localiza el chalet, lo que exigía el guion era algo más sofisticado y moderno, Dave Brubeck venía que ni pintado, aunque tampoco ayudaría a Bogdanovich a situar el año ya que el prolífico Brubeck lanzó algún larga duración durante toda la década de los 50.
¿Pues no estoy tentado ¡por tercera vez! de volver a leer este emocionante libro?
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre La última película: Una mirada atrás
Fichas más visitadas