arrow

La noche del baile de medianoche (TV) (1985)

La noche del baile de medianoche (TV)
97 min.
5,3
265
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En una tranquila ciudad de Nueva Inglaterra, un grupo de alegres jóvenes deciden recrear una antigua historia que habla de una maldición a la que tuvieron que enfrentarse sus antepasados. En una noche de horror fueron convocados los muertos para que sembraran el terror entre los vivos. Cuando lo están preparando, desatan la espantosa maldición. Demonios, espíritus, vampiros y zombies salen del cementerio para unirse a la celebración. El resultado es una mezcla hilarante de humor y horrror. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia Comedia de terror Vampiros Zombis Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Midnight Hour
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
10
Que recuerdos aquellos
Lo confieso, le he dado un 10, cuando la vi era un chaval y me pareció maravillosa, el grupo de adolescentes (que no han evolucionado mucho en las pelis de terror), los zombis, hombres lobo, monstruos varios que poblaban la película (el enano zombi era la caña) y sobre todo, la maravillosa Sandy, perdida entre tanto horror. La he visto por lo menos 6 veces y me sigue gustando, esas bellas escenas como recorrer el pueblo fantasma con el cantante de ópera de fondo, el ataque vampiro en la bodega, jo, pero si son la leche, eso no se ve en ninguna película de terror de ahora por mucho que quieran criticarla, vale que el número musical es prescindible, pero en su momento tuvo su gracia y, lo mejor de todo, la historia de amor entre la cheerleader y el protagonista, un amor imposible salpicado de canciones de los 50, inocente y romántico, de las más tiernas historias de amor vistas en pantalla. En resumen: Cojonuda.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Benditos telefilmes ochenteros
He aquí una de esas películas que, junto a otras como 'Payasos asesinos del espacio exterior' o 'La divertida noche de los zombies', vi en mi infancia y que casi había olvidado completamente. Internet es una mina, y los foros y blogs un medio perfecto para -aportando poquitos datos- encontrar estas cintas casi olvidadas en el subconsciente pero que, como todos hemos visto alguna vez, al final acabamos recordando. Así es: la vi con unos cinco años y hasta hace dos meses no había dado con ella. Y ahora que la he vuelto a ver, no puedo hacer otra cosa que mirarla con ojos de niño y disfrutarla como lo que es: un entrañable pasatiempo que, pese a que su calidad fílmica es cero, aún consigue sacarme sonrisas simplemente con recordar algunas de sus escenas.

La historia es absurdamente tonta: un grupito de ¿adolescentes? quieren divertirse y mencionan unas palabras en un cementerio, procedentes de un pergamino que hace 300 años -según las leyendas- levantaron a los muertos de sus tumbas. El proceso, evidentemente, se repite. Los jóvenes se van a una fiesta y los muertos empiezan a aparecer. Pero no están hambrientos, no es una película de terror, sino una mezcla de esto con comedia, un humor muy liviano y entretenido que, si bien carece de mucha miga, al menos es totalmente entrañable. Puro espíritu ochentero de serie B.

Lo cierto es que este telefilme realizado para emitirse en la noche de Halloween americana no es nada del otro jueves, eso está claro. Los actores tampoco destacan, y de hecho salvo un par, todos han desaparecido del mapa. Pero eso da igual. Este tipo de películas se ven con otros ojos y si bien entiendo totalmente razonable que alguien la vea a día de hoy y le de un uno, también considero importante que, los que la hayan visto a una temprana edad y hayan gozado con ella, la vuelvan a disfrutar por los viejos tiempos. Por que entretiene y se pasa genial con esta cinta de Jack Bender; ya quisieran muchas haber envejecido así de bien.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La noche del baile de medianoche (TV)
Fichas más visitadas