arrow

Kids on the Slope (Serie de TV) (2012)

Kids on the Slope (Serie de TV)
24 min.
7,4
491
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (JAPONÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2012). 12 episodios. Nishimi Kaoru está acostumbrado a cambiar de escuela desde pequeño debido al trabajo de su padre. Empezar de nuevo en un nuevo instituto ya es mera rutina para él, y es que con tan poco tiempo para integrarse, sus compañeros de clase siempre le han visto como un intelectual y un extraño. Pero esta vez las cosas serán diferente para él cuando poco a poco se hace amigo de la delegada de la clase, Mukae Ritsuko, y después de Kawabuchi Sentaro. Sentaro es famoso por ser el típico buscalíos que se mete en peleas y se salta las clases. Los tres encontrarán un punto en común en la música, más concretamente en el jazz, y Kaoru descubre que por primera vez, se encuentra a gusto en su nuevo instituto. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Drama Adolescencia Colegios & Universidad Años 60 Jazz Música Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Sakamichi no Apollon (Kids on the Slope)
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
5
«Ya he visto antes a este ángel»
Posiblemente la escena más bella de los doce capítulos, y tenía que ser de Sentaro. Tenía que ser suya, de este Corto Maltés (por el look, claro) de tierra firme, este marinero de jazz y batería; este joven con el corazón siempre roto y la sonrisa siempre en los labios; este Sen con doble crucifijo a cuestas: el del rosario alrededor del cuello y el de la cicatriz en la mejilla.

Admito que llevo bastante tiempo alejada del anime, así que no sé muy bien qué se cuece por esas costas orientales. Este «Kids on the slope» llegó como por casualidad a mis manos y, para mi sorpresa, volví a encontrarme con Sinichiro Watanabe y la genial Yoko Kanno, compositora a la que debería conocer de una vez por todas el mundo occidental. Su talento es asombroso, y aquí vuelve a demostrarlo. Su «Transparent» me pone la piel de gallina.

Sobre la historia en particular, me ha dejado un sabor muy amargo, terriblemente amargo, con un argumento que no se sabe muy bien cómo va a evolucionar y un desenlace imprevisible y poco explicado. Esta sensación se debe sobre todo a Sentaro Kawabuchi, el mejor personaje de la serie y el más carismático, que me ha enamorado desde el primer minuto, pero al que no comprendo; desconcertante siempre, especialmente a partir del capítulo once, donde se ve una faceta de él realmente desesperada. Y ese final es tristísimo, no sabría decir por qué, quizá por lo que no sale, por lo que se ha perdido, por lo que han dejado atrás, por lo que podría haber sido y no fue, por las equivocaciones que arrastran. Puede que se me escape algo de la trama: el significado del rosario o la propia idea del «ángel» son ideas muy bonitas que no se desarrollan como deberían, teniendo en cuenta la importancia en la historia. Los líos amorosos me repatean el estómago, por frustrantes y poco creíbles.

Me resulta curioso, además, el cambio de roles actual. En cualquier otra circunstancias el protagonista hubiera sido Sentaro, el típico chico atractivo, fuerte y lleno de vitalidad, amor secreto de todas (especialmente de la prota) pero que es un desastre con las chicas. Ahora, sin embargo, se ve que gustan más los muchachitos afeminados, tristones, deprimentes y deprimidos. Que barbaridad.

Pasable por la correcta animación, la banda sonora, por Sentaro y algunos momentos que, todo combinado, realmente tocan la fibra sensible. Si esperas una historia romántica que de más alegrías que tristezas, esta no es tu serie. Si te gusta el jazz, obligatoria.
[Leer más +]
15 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sakamichi no Apollon
Sakamichi no Apollon es la última serie anime dirigida por Shinichirô Watanabe responsable, entre otros trabajos, de las excelentes Cowyboy Bebop (1998) y de Samurai Champloo (2004). Son estos dos trabajos anteriores motivo suficiente para seguir la trayectoria del autor.

En muchos aspectos Sakamichi no Apollon no defrauda lo más mínimo, pero, si empezamos por lo peor de la serie, diré que la historia que se desarrolla es excesivamente simple. Es el primer trabajo de Watanabe basado en un manga original que, por su historia, se podría enmarcar en el género "romance-recuentos de la vida-vida escolar". La típica historia de drama, romance y amistad entre cinco chicos y chicas que estudian la preparatoria (15-18 años) en el Japón de los años 60. Como drama resulta simplemente pasable, sobre todo en algunos capítulos donde el empalago de los enredos amorosos y emociones de los chicos ocupan demasiado tiempo en detrimento de lo verdaderamente importante de esta historia, el increíble nexo común de sus protagonistas: el jazz.

Ciertamente sorprendente, los protagonistas de la historia son apasionados del jazz, y lo practican. Este aspecto, la música, es la que hace que la serie sea excelente. Sobre todo porque la principal responsable de la música es la compositora Yoko Kanno, por la que siendo especial reverencia, sobre todo cuando forma tandem con Watanabe. Aquí, Yoko Kanno ha compuesto la mayor parte de la música original y también ha realizado los arreglos de algunos de los temas más importantes de la historia del jazz y que se pueden disfrutar en la serie. También es precisamente cuando los protagonistas tocan jazz cuando la animación es realmente buena, parecen realmente personas tocando el piano o la batería.
(El resto de la animación me parece convencional y particularmente no me gusta el trazado tan simplista que se hace de los rasgos de los personajes).
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kids on the Slope (Serie de TV)
Fichas más visitadas