arrow

Una novia contrareembolso (1941)

Una novia contrareembolso
92 min.
6,3
130
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Incitada por el locutor de radio Tommy Keenan (Stuart Erwin), Joan Winfield (Bette Davis), una popular heredera del mundo del petróleo, accede a huir a Yuma y casarse con Allen Brice (Jack Carson), el director de una orquesta de Hollywood al que ha conocido cuatro días antes. Los fugitivos alquilan un avión pilotado por Steve Collins (James Cagney), un empresario poco afortunado que está a punto de ser embargado. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica Comedia screwball
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Bride Came C.O.D.
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Una mercancía algo díscola
Desde que Capra descubriera un auténtico filón en la inconmensurable " Sucedió una noche", el cine no ha dejado de repetir la misma fórmula una y otra vez hasta nuestros días, aplicando infinitas variantes en la descripción y situación de los protagonistas pero manteniendo siempre cierto denominador común que el espectador jamás permitirá que se altere.
Historia de amor y descubrimiento entre seres antagónicos de distinto sexo, viaje y aventura de búsqueda o de huida, guerra de voluntades, encuentros y desencuentros hasta, por fin, alcanzar una meta común. Podréis decir lo que queráis, pero la Coca Cola Zero, no es Coca Cola.

En esta película de William Keighley tenemos una agradable comedia romántica que repite patrones parecidos:
Hija de un magnate del petróleo, se compromete a un matrimonio relámpago con un músico al que acaba de conocer. Se propone alquilar una avioneta para fugarse con su novio a las Vegas. El propietario de la avioneta, que está a punto de ser embargado, se compincha con su padre para secuestrar a su hija e impedir así la boda, pero un accidente durante la travesía, terminará arrojándolos en medio del desierto.

Con un reparto de campanillas, James Cagney y Bette Davis, en los papeles estelares. Stuart Erwin como cazafortunas. Eugene Pallete como el padre millonario sufridor que tan buenos réditos le diera en su carrera y un Harry Davenport inmenso como ermitaño dueño de un pueblo fantasma, podemos colegir que la película va a resultar, cuando menos, muy divertida y excelentemente defendida.
El guion contiene todos los elementos de las películas de estas características:
Diálogos llenos de desparpajo y, algunos, muy, muy agudos.
Situaciones divertidas y ridículas, con algún punto de locura, sin que falten ciertas alusiones sexuales hechas con picardía.
Escenarios originales y poco vistos como situar la acción en un pueblo abandonado en medio de la nada o la escena de la mina con los dos protagonistas perdidos en ella.
Todo parece que se conjuga para que esta película se convierta en otro ejemplo de gran comedia de la época.
Pero no es del todo así.
Keighley era un gran director que se manejaba muy bien en muchos géneros, no olvidemos que coparticipó en la soberbia " Robin de los bosques" u otras cintas de aventuras como " El señor de Ballantry" o " El príncipe y el mendigo". El cine negro " La calle sin nombre" o la comedia " El ladrón que vino a cenar", pero en esta película no sabe encontrar el tono adecuado que requiere. A pesar de todo lo que he señalado más arriba la cinta resulta demasiado seria incluso en los momentos más locos. Se echa de menos más chispa y desenfreno.
Lo mismo me pasa con la actuación de Bette Davis.
Yo me declaro gran admirador de esta actriz y, no cabe duda, que cumple con su papel muy bien pero...no. Para mí la Davis es gigante como actriz dramática. De las más grandes. Pero en la comedia, al menos en ésta, que debiera ser más loca, no le encuentro el chispazo cómico que otras actrices especialistas de la época poseían.
Cagney sí. Está soberbio con su aire inquieto, descarado y sinvergüenza.
Al final, me quedo con la sensación que de esta historia se podía haber hecho algo mejor pero, aún y todo, es una comedia muy agradable y que se disfruta con gran placer. Muy recomendable.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
James Cagney & Bette Davis
Entretenida comedia sin más propósito que el lucimiento de sus estrellas. Y es que... ¿quién no se resiste al encanto de Bette Davis y James Cagney?

No es la mejor de sus filmografías pero se pasan ratos muy buenos.
[Leer más +]
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una novia contrareembolso
Fichas más visitadas