arrow

Los testigos (TV) (1968)

Sinopsis
Una familia se asusta después de ver a dos hombres linchados por una pandilla de granjeros. La familia, atemorizada, se niega a cooperar con Marshall Crown, hasta que uno de ellos chantajea al granjero.
Género
Western Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Greeners
Duración
71 min.
Guion
Fotografía
Compañías
3
El viejo Carpanta en el Oeste.
Una nueva historieta de la serie Cimarrón donde lo más interesante viene de la mano de dos simpáticos borrachines que aparecen al comienzo, Pinky y Ownlym uno de los cuales dispone de un fino sentido del olfato que le permite adivinar a gran distancia el tipo de licor que hay en una copa o los guisos que se cuecen a dos kilómetros en una cazuela. Ya podemos imaginar el hambre que pasan, lo mismo que el viejo Carpanta de nuestros tebeos infantiles.
Además de los protagonistas habituales de la serie, completan el reparto unos desgraciados que llegan al pueblo en busca de fortuna y un cacique asesino y violento, Turner, con sus esbirros correspondientes, "No les quite la correa a sus perros cuando venga al pueblo".
Lo demás es un debate moral que se plantea en el seno de la religiosísima familia recién llegada sobre la verdad y la mentira, los indicios y las pruebas evidentes, la justicia y sus recovecos, la ambición y los deseos de medro ... "Tienes tus sueños en un bolsillo y el sentido de la verdad y de la justicia en el otro". En fin, filosofía barata que aburre bastante.
Cinta floja como casi todas de "Cimarrón Strip".
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Los testigos (TV)
Fichas más visitadas