arrow

Roma (2004)

Roma
148 min.
7,2
6.399
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
La irrupción del periodista Manuel Cueto en la vida del escritor Joaquín Góñez, a instancias de la editorial para la que Joaquín está escribiendo su último libro, provocará un gran desasosiego en la solitaria vida de este hombre que vive de espaldas al mundo y rehuye sus propios recuerdos. Acostumbrado a la soledad, el encuentro con el joven periodista despertará en él emociones olvidadas que lo transportan a la época de su niñez y a su locos años de juventud en Buenos Aires: los errores de la inexperiencia, el recuerdo de los amigos, de la lealtad, la influencia del cine y del jazz, el sabor del primer amor, y la íntima relación con sus padres, especialmente con su madre, Roma, una mujer inteligente, fuerte, comprensiva y comprometida con los ideales de juventud de su hijo. Recuerda sobre todo la inmensa confianza que su madre depositó en él. A ella, sin duda, le debe Joaquín el haber sido siempre un espíritu libre, bohemio, fiel a sí mismo y a sus ideales. Y es precisamente el recuerdo imborrable de Roma el que despertará en él el deseo impaciente por recuperar todo lo que hasta ese momento creía perdido. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Roma
Duración
148 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-España;
Links
Premios
2004: Premios Goya: 4 nominaciones incluyendo mejor película
2004: Festival de San Sebastián: Nominada a la Concha de Oro
2004: Festival de La Habana: 3 premios incluyendo Mejor guión
"El talento y el poder de comunicación de Aristarain siguen intactos"
[Diario El Mundo]
"Roma es una bella historia, bien contada y con un excelente reparto"
[Diario El País]
8
Muy buena
Excelente guión. De esos que no te deja indiferente, que al final de cada diálogo te da la impresión de haber aprendido un poquito más de la vida, o por lo menos te recuerda algo que sabías pero que tenías olvidado. El personaje de Roma inolvidable. La madre más admirable de la historia del cine.
Es de esas películas en las que te cuesta un poquito entrar, pero que una vez que conoces a los personajes, sólo deseas saber más de sus vidas. Lo único en lo que me parece se pinchó un poco es la duración. No necesitaba ser tan larga. Creo que con veinte o treinta minutos menos hubiese sido más redonda.
Sobre los actores, yo diría que han estado perfectos. Aunque no estoy seguro del todo porque muchas veces ocurre que el guión es tan bueno y el personaje tan interesante, que creemos que el disfrute se debe a la interpretación.
Por último, para que no decepcione a nadie, no la recomiendo para pasar un rato entretenido sin buscar profundidad. Esta película es para ver sin prisa, para dejarte llevar por sus diálogos y para disfrutar con sus personajes.
[Leer más +]
50 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Guionazo
El director de una de las mejores películas "Martin Hache", nos vuelve a deleitar con "Roma", un nuevo derroche de dialogos coherentes, bien construidos y que te dejan boquiabierto, es impresionante la naturalidad que consigue, gracias a un buen guión y auna excelente dirección de un reparto de actores y actrices de lujo, donde todos, por más minima aparición que tengan es extraordinaria.

Las escenas entre Sacristan y Juan Diego Botto, los consejos y reflexiones del veterano escritor te harán sentirte en el salón donde transcurre la acción, ya que la ambientación es tan intimista que te acabas introduciendo a fondo en la historia.

La parte nostálgica está contada con el toque justo para no resultar edulcorada ni fria, quizas flaquea un poco en la última etapa.

Como cualquier película de Aristarain te aconsejo que la veas con papel y lápiz para anotar las maravillosas frases que nos ofrece.
[Leer más +]
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Roma
Fichas más visitadas