arrow

A golpes (2005)

A golpes
100 min.
4,5
2.567
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cinco chicas muy jóvenes que viven en un barrio de la periferia de Madrid, ven ante sí un futuro tan desolador que no les permite albergar esperanza alguna. Así las cosas, deciden olvidar cualquier consideración moral y dedicarse a hacer alunizajes, aunque para ello tengan que enfrentarse a las bandas que dominan ese negocio. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Boxeo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
A golpes
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
"Narrada con convicción, pero con evidentes desajustes (...) busca más la espectacularidad que la eficacia dramatúrgica, y que deja un regusto a película fallida. (...) espléndida Juana Acosta, que logra sobresalir"
[Diario El País]
"Perrillas callejeras. (...) Córdoba ensaya el enésimo 'uno, dos, tres' sobre binomio delincuencia juvenil-superación deportiva (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
4
2
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
5
Rocky Verbeke
Resulta curioso como, en estos últimos años, el cine español ha apostado por tramas cuya temática giraba acerca del mundo del boxeo, tales como "A Golpes", "Segundo asalto" o "La distancia". De todas ellas, "A Golpes" ha sido la que ha salido peor parada, pues su taquilla fue ínfima y tampoco logro convencer a la crítica.

Encabeza el reparto Natalia Verbeke, la clara protagonista de la cinta, que se esfuerza en resultar macarrilla, pero su interpretación no resalta, quedando por debajo de la labor de actrices como Juana Acosta o María Vázquez (nominada este año al Goya por "Mataharis"). Respecto a Daniel Guzmán, poco que decir, no hay quien le quite el sambenito de actor televisivo donde los haya y su carrera cinematográfica es un caos.

Una película bastante extraña, mezcla varias tramas dispares, sin llegar a profundizar en ellas y ninguna llega a convencer. El tema del boxeo sólo sirve de excusa para presentarnos un irregular drama social, con jóvenes delincuentes en el barrio de Vallecas y claro énfoque femenino, pero la cinta no apunta maneras, ni en el deporte, ni en la lágrima.

Lo mejor: Juana Acosta
Lo peor: las tramas de relleno
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
El boxeo y Vallecas
La película empieza muy bien, se presenta interesante y algo distinta, por ser un tema poco tratado en el nuevo cine español, pero se va desinflando hasta llegar a una parte final ridícula. Si tiene algo más que positivo es la posibilidad de descubrir nuevas caras dentro del panorama cinematográfico patrio, algunas de ellas muy interesantes. Natalia Verbeke se asemeja aquí a lo que se supone que es una actriz convincente, mucho mejor que en El otro lado de la cama, único trabajo suyo visto por mí hasta la fecha. Daniel Guzmán está muy bien, gusta verle en otro rol tan diferente al de chico amable y simpático al que nos tiene acostumbrados, y sale airoso. Además, no tiene ningún pudor a la hora de aparecer desnudo. El descubrimiento más notable por mí parte es el de la colombiana Juana Acosta, esposa del actor Ernesto Alterio, muy conocida en su país pero que aquí se va labrando poco a poco un hueco en el cine español, es de lo mejorcito del film. También me quedo con la naturalidad de María Vázquez y Marián Álvarez. Zay Nuba no está mal, pero no me ha parecido tan natural.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A golpes
Fichas más visitadas