arrow

Vidas sin reglas (1997)

Vidas sin reglas
102 min.
5,6
5.547
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Extravagante historia de amor entre una chica rica y su torpe secuestrador: dos seres destinados a no entenderse, pero que tienen que compartir las más absurdas situaciones. Son perseguidos por dos ángeles que tienen que cumplir una extraña misión: conseguir que se enamoren para demostrar que existe el amor verdadero. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Fantástico Comedia romántica Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
A Life Less Ordinary
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
"Con un tono ingenioso y divertido de lo más estimulante"
[Diario El País]
"Fallida comedia celestial"
[Cinemanía]
9
2
Positiva
4
Neutra
3
Negativa
5
0 % Boyle
La verdad esque no me esperaba ni más ni menos de este film, pero aun siendo una de las peores películas del inglés Danny Boyle, logra su cometido que no es otro que el de entretener. Sin embargo, aquí Boyle pierde toda su identidad como director y solo se hace ver su estilo en escasas secuencias, un indicio también de lo que fue su traslado a Estados unidos (donde todos los directores suelen perder parte de su identidad cinematográfica). De todos modos, el film comienza de un modo demasiado irregular, a trompicones entre sus secuencias, los protagonistas intentan introducirnos en una historia que no termina de convencer y está contada de un modo torpón. Después de ese inicio tan endeble, Boyle hace resurgir a sus personajes dándoles unas señas claras y recuperando lo que en un principio parecía perdido, así es como obtenemos un segundo tramo arrollador, entretenido, divertido e intenso y podemos ver a Ewan McGregor y Cameron Diaz realmente desenvueltos en sus papeles. Quizá ese es el motivo por el cual se salva el film, que no convence definitivamente hasta su segunda parte.
[Leer más +]
15 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¡POR UNA VIDA MENOS ORDINARIA!
Pareciera ser que después del tremendo éxito que generó la soberbia adaptación cinematográfica de la novela "Trainspotting" (la cual declaro, desde mi punto de vista, una de las mejores películas de los años noventas), tanto el aclamado director Danny Boyle como su siempre confiable guionista John Hodge perderían todo indicio de innovación en sus posteriores películas.

Pero con "Vidas sin Reglas" ambos demuestran que esa suposición no es ni marginalmente acertada, ya que al parecer su genialidad funciona a diferentes niveles; como fantasía romántica salpicada con un poco de humor negro y acción, y excelente muestrario de la envidiable calidad del cine de Boyle.

Siguiendo la misma bizarra narrativa que rigieran otras pioneras del género, "Vidas sin Reglas" sigue una serie de acontecimientos tanto románticos como sórdidos. Después de tomar torpemente secuestrada a la mimada hija de su viseral jefe (Ian Holm), Celine (Cameron Díaz), el mediocre y perdedor Robert (Ewan McGregor), termina por enamorarse de su rehén, mientras ella, por su parte, sufre de lo que comúnmente se conoce como el "síndrome de Estocolmo" (dísese un estado psicológico en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador… en ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía). Por otro lado, cuando una pareja de ineptos ángeles cupidos (excelentemente interpretados por Delroy Lindo y Holly Hunter) se ven amenazados por su nula capacidad de relacionar parejas, se encontrarán en el camino a Robert y Celine, a quienes buscarán enamorar… a costa de lo que sea.

A pesar de lo trillado del argumento, el guión es capaz de producir increíbles dosis de acción, humor negro y suspenso, acompañados de una subversiva observación a la eterna batalla de los sexos. Y por si fuera poco, el romance entre los protagonistas es capaz de sentirse realmente honesto, entrañable incluso, evitando caer en la cansada melosidad.

Pero no por eso esperen actuaciones convincentes, sino meramente exageradas. Tal vez la única que toma su trabajo más o menos en serio es la siempre interesante actriz Cameron Díaz, quien por extraño que parezca, su prudente y manipuladora personalidad nunca se siente fuera de lugar al compararse con sus bizarros semejantes. Ewan McGregor (junto con su acento escocés) es prácticamente perfecto en su papel protagónico, como blanco de casi todas las gracejadas que retrata vilmente la película. Su simpática neurosis es prácticamente el sello que define el éxito de "Vidas sin Reglas". Ojalá pronto se reconcilie con el director para así seguir realizando juntos obras tan originales como ésta.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vidas sin reglas
Fichas más visitadas