arrow

Hechizada (Serie de TV) (1964)

Hechizada (Serie de TV)
30 min.
5,9
6.930
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Escenas de homenaje
Ver 3 más
Categorías 1
Premios
1971: Emmy: Nom. Mejor Actriz de reparto en comedia (Moorehead) y Maquillaje
1970: Emmy: 2 nom., incluyendo Mejor actriz principal en comedia (Montgomery)
1970: Globos de Oro: Nominada Mejor actriz musical/comedia (Montgomery)
1969: Emmy: 3 nominaciones, incluyendo Mejor serie comedia
1968: Emmy: Mejor Actriz de reparto en comedia (Marion Lorne). 5 nom.
9
Abrakadabra.
Especial y entretenida serie de los sesenta que ha pasado a ser todo un hito de la época. Darrin el trabajador y antibrujeril esposo, Samantha la seductora y fiel esposa, Endora la madre de esta soberbia en su papel de suegra y bruja maliciosa y cómo no la tia Clara, olvidadiza y llena de equivocos, son muchos de los personajes que nunca serán olvidados.
York por interpretar al publicista Darrin Stephens, tuvo un enorme éxito, concediéndole una nominación a un Emmy en 1968. El director y productor de la serie era el esposo de Montgomery.
Marion Lorne, la tia Clara, ganó un Emmy por su actuación en Hechizada, tristemente falleció de un ataque al corazón en mayo de 1968, unos meses antes de la entrega. En la ceremonia Elizabeth Montgomery recibió el premio en su nombre.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Muéveme la naricita otra vez, Samanta...
Edulcorada. Otra serie americana de las de entonces original y fresca, sin pretensiones ninguna. No hacía falta pensar, ni estar atento o tomar nota, solo ponerse a ver a Samanta con ese deje en el hablar tan meloso y convincente. Tan suave y encantador.
La serie tenía mucho azúcar.
El marido estaba receloso, normal, pero sobre todo le traía de cabeza que la suegra aparecía cada dos por tres por casa para cascar con la hija y el tío eso no lo llevaba bien.
El marido, hombre de empresa, odiaba profundamente que en su casa se hiciera magia, o trucos, o brujería. Era la magia de: ahora está aquí esto, ahora no está. Ahora aparece lo otro y tú no te acuerdas de nada. Una magia muy positiva y sencilla, sin terrores ni nada malévolo. A mi me parece una buena magia y a cualquiera, supongo, pero al marido no le gustaba nada y es el que manda conque a callar, porque entonces la sociedad era así, pero eran las brujitas las que al final triunfaban, le dejaban que protestara y todo eso, pero se hacía lo que ellas querían que para eso tenían poderes.
Ahora bien, hay que señalar que el humor más efectivo surgía cuando venían invitados a la casa y sobre todo, cuando llegaba el jefe del marido de visita. ¡La de hechizos que se llevó el tío ese para el cuerpo! Y todo para arreglar algún entuerto recién formado.
Daba gusto con Samanta. Llegaba montada en la escoba, hasta la cocina, moviendo su naricita respingona, con sus vestiditos estrechos y nunca una mala contestación ni un mal gesto...
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hechizada (Serie de TV)
Fichas más visitadas