arrow

Flirteando con el desastre (1996)

Flirteando con el desastre
89 min.
5,7
1.075
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Mel Coplin es un joven padre neoyorquino que, aunque ama a su esposa Nancy (Patricia Arquette) y a su hijo, siente la necesidad de conocer a sus padres biológicos. La agencia de adopción lo envía a una psicóloga, Tina (Tea Leoni), para que lo acompañe en su viaje a Nuevo México en busca de sus padres (Alan Alda & Lily Tomlin). (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Road Movie Adopción Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Flirting with Disaster
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: Premios Independent Spirit: 4 nominaciones, incluyendo Mejor director
1996: Satellite Awards: Nominada a Mejor película - comedia o musical
"Comedia original, fresca y muy divertida sobre la adopción. Graciosísimos Alan Alda y Lily Tomlin"
[Cinemanía]
"Una de las sorpresas de la temporada"
[Cinemanía]
8
7
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
6
Alocado desastre
A ratos divertida, a ratos esperpéntica, a ratos tostón, lo mejor que podemos decir de esta película es que tiene tres o cuatro momentos verdaderamente graciosos y recomendables. La hsitoria es una sucesión de situaciones grotescas, y es evidente que los contínuos secundarios que van apareciendo son los que determinan si estas aprueban o suspenden el examen final. No destacaría a ningún intérprete en particular y a todos en general. Quizás por encima de la media destacaría a Tea Leoni y Alan Aldea, pero dentro de un tono general bastante correcto.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
David O. Russell, años después.
David O. Russell no es que fuera muy famoso por las fechas en que realizó este film, y al contrario que otros autores sus primeras películas quizá no fueran las mejores, pero ha ido evolucionando hasta convertirse en un director bastante destacable, y en "Filrteando con el desastre" (1996) ya se dejaban ver algunos de los temas de los que más adelante hablaría, analizemos a David O. Russell.
Se podría decir que los temas de los que habla son, las neurosis de sus personajes, siempre al borde de la locura o traspasándola, vease la genial "Silver linnings playbook" (2012) y siempre tratando en familias o círculos cerrados de personas , "The Fighter" (2010), "I love huckabess" (2004), y con algún componente estupefaciente, pastillas, heroína, LSD etc.
En la cinta que nos concierne no falta ninguno de esos temas, de los que no concretaré por posible spoiler.
El personaje principal, interpretado por Ben Stiller (Zoolander), decide buscar a sus padres biológicos porque siente que le falta algo, y se embarcará en un viaje por América dando palos de ciego hasta encontrarlos, le acompaña su mujer, interpretada por Patricia Arquette (Lost Highway) y su hijo de cinco meses. A lo largo del viaje se irán encontrando personajes bastante curiosos, algunos interpretados por actores de la talla de Josh Brolin (no country for old men), Richard Jenkins (The Visitor), y Alan Alda ( Misterioso asesinato en Manhattan) entre otros.
Una comedia bastante agradable y que quizá este un poco por encima de las comedias estúpidas que suelen poblar los cines, pero que no trasciende quizá como lo puede hacer alguna de sus últimas películas, no obstante, si que se vislumbran su temas y quizá gracias a ir aprendiendo de su propio trabajo y evolución como director, tenemos hoy en día obras como "The Fighter" y Silver Linnngs Playbook", películas en las cuales a sido nominado al Oscar a mejor dirección.
Personalmente espero con muchas ganas el próximo trabajo de David O. Russell.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Flirteando con el desastre
Fichas más visitadas