arrow

Perdidos (Serie de TV) (2004)

Perdidos (Serie de TV)
42 min.
7,9
111.945
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Intro (INGLÉS)
Ver 10 más
Sinopsis
Serie de TV (2004-2010). 6 temporadas. 121 episodios. Historia de un variopinto grupo de supervivientes de un accidente de aviación en una remota isla del Pacífico aparentemente desierta, una isla en la que suceden cosas muy extrañas. Luchando por la supervivencia, casi medio centenar de personas mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismas. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Intriga Drama Fantástico Supervivencia Catástrofes Viajes en el tiempo Aviones Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lost
Duración
42 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Perdidos (Lost)
Links
Premios
2010: Emmy: Mejor Montaje. 11 nominaciones, incluyendo mejor drama y actor
2009: Emmy: Mejor secundario (Emerson). 5 nom. incluyendo serie drama
2008: Emmy: Mejor mezcla de sonido. 7 nom. incluyendo mejor serie drama
2007: Emmy: Mejor secundario (O'Quinn). 6 nominaciones incluyendo dirección
2006: Emmy: 9 nominaciones, incluyendo mejor dirección, guión y secundario
5
“La grandeza de LOST”, AKA “Cómo joder una serie en cinco minutos”, AKA, “Diario de un Lostie”
Antes de ver el último cap tenía pensado escribir una crítica sobre la grandeza de LOST. Porque, a pesar de ser una serie que acaba siendo un improvisado engañabobos en sus últimas temporadas, me la tragué de muy buena gana y disfruté dejándome embaucar cada semana para después especular alegremente con mis compañeros.
Iba a escribir sobre eso, pero entonces la crítica resultaría pueril y yo quedaría como un auténtico gilipollas.

El problema de LOST no es haber caído en una espiral de efectismos puestos al servicio del alargamiento innecesario de la serie (y eso que, a pesar de dicho alargamiento, al final les entraron las prisas a los guionistas y nos obsequiaron con unas últimas temporadas chapuceras hasta decir basta). Pero no, ese no es el problema. Y tampoco lo es su relleno insustancial, ni su excesivo sentimentalismo, ni sus giros argumentales que no conducen a ninguna parte, ni su absurda improvisación, ni su avalancha de misterios que finalmente se queda en nada.

A mí me importa un carajo que hayan dejado cientos de cosas en el aire, eso me daría igual si la serie hubiera acabado bien. Lo que me toca los medallones es que los guionistas me tomen por estúpido y pretendan cerrar la serie con un epílogo que no viene a cuento. Y tampoco es problema que el final sea una bazofia (que lo es, y eso que no tiene trampa ni es un sueño de Resines) y que ahora no haya por dónde coger muchísimos detalles. Lo que sucede es que dicho final es es la mayor maniobra de distracción jamás realizada en la historia de las series. Es una artimaña que pretende desviar tu atención de la trama principal para dirigirla hacia algo que en el fondo es totalmente irrelevante. Es como si estuvieras viendo un truco de magia de seis horas y en el último momento te obligaran a mirar hacia otro lado y te colaran un capítulo de los Simpson. ¿Para qué? Pues para distraerte y decir: "esto es más importante que la magia, señores, olvídense de todo lo demás".
El problema de LOST es la desfachatez de su cierre.

Y no cuela, señor Abrams. Ya la cagaste bastante con las últimas temporadas como para creer que saldrías impune vacilando al personal con un final de este calibre. Y eso que decías que tenías todo pensado desde el principio. Pues una de dos: o eres un mentiroso, o piensas con las nalgas. Y aún encima te las das de gracioso con un final alternativo que spoilea el de Los Soprano.
Manda huevos.

Ojo: a pesar de mi indignación sería un error decir que ver esta serie fue una pérdida de tiempo. Básicamente porque, aunque nos hayan estafado en la recta final, los que la hemos visto tuvimos la ocasión de partirnos la caja durante seis años a costa de LOST (al principio por sus paranoias, y al final por sus paridas).

Recomendable únicamente para gente con mucho tiempo libre, adicta a los misterios sin resolver, y que tenga un buen par de huevos. Y un consejo: si te decides a verla, no mires los cinco minutos finales: invéntate tu propio epílogo. Te cundirá más.
[Leer más +]
595 de 863 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¿Q U E - E S - P E R D I D O S ?
......

- Perdidos es...levantarse a las 6 de la mañana para que te de tiempo a ver el capítulo de esa semana antes de ir a trabajar y estés como un idiota mirando el porcentaje de cuanto falta...
- Perdidos es... que aguantes sin leer spoilers (aunque cueste) para que el día de la descarga, estes mirando la votación del capítulo de esa semana (la valoración) y digas...bién el de esta semana promete!
- Perdidos es...estar el día antes del capitulo, nervioso y pensando...que pasará esta vez?
- Perdidos es...estar entrando cada minuto y medio en internet para ver si han subido los subtítulos..."actualizar"....nada..."actualizar"...nada..."actualizar"....subtítulos ya disponibles...Iujuu!!
- Perdidos es...estar en estado de shock mientras (por fín después de levantarte a las 6 de la mañana) disfrutas de un nuevo capítulo.
- Perdidos es...que estando en un mundo donde nada te sorprende, sea la unica serie que te deja con la boca abierta todos los capítulo.
- Perdidos es...que consigas que tu padre con inglés de Urnieta, diga: "Priviusli, on Lost"
- Perdidos es...la única serie, que a la vez te hace partirte de risa, pasar miedo, estar intrigado, emocionarte, asustarte, dejarte con la boca abierta y la piel de gallina, comerte el coco y un sinfín de sensaciones que antes ni siquiera pensabas que existían
- Perdidos es...que cada pequeño detalle que pasa desapercibido es la piedra angular de una gran y sorprendente respuesta.
- Perdidos es... que aún estando ausente mas de medio año no ha pasado un solo dia en que no pienses en ella
- Perdidos es... La mejor serie de la Historia de la Televisión.....punto pelota!!!
[Leer más +]
589 de 897 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Perdidos (Serie de TV)
Fichas más visitadas