arrow

Tres contra todos (1942)

Tres contra todos
118 min.
7,1
1.222
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Leopold Dilg huye de la cárcel donde cumplía condena por incendio, y se esconde en casa de Nora, una amiga de la infancia. Pero resulta que ésta ha alquilado la casa durante el verano a Michael Lighcap, candidato al Tribunal Supremo. Dilg, que se hace pasar por el jardinero, y Nora logran convencer al magistrado de que Dilg es inocente. Entonces los tres intentan atrapar a los verdaderos delincuentes; pero, al mismo tiempo, los dos descubren que se han enamorado de Nora. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Talk of the Town
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1942: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo película, historia, bso (dramática), montaje, guión
7
Muy Buena
La verdad es que la única pega que puedo hacer a éste film es la falta de ritmo entre la introducción y el nudo del film, o más bien el salto brusco que hay entre ellos. El comienzo me pareció demasiado abrupto y desconcertante por la velocidad con que sucedían las escenas de "introducción" en las que se usa el recurso de los titulares de la prensa.
Por lo demás todo es excelente: una buena historia (un buen guión), con moralina incluida, toques de humor, historia de amor, entretenimiento y sobretodo las estupendas interpretaciones de los tres protagonistas (de las cuales siento debilidad por la de Cary Grant) que es la base sustentadora, en mi opinión, del film.

Un muy buen film para pasar un rato entretenido sin dejar de plantear ciertas cuestiones espinosas en sociedades "avanzadas" democráticamente y que son más aplicables que nunca en la actualidad, como la justicia humana (los juicios de valor, los prejuicios, cómo podemos crear una imagen ficticia de nosotros para podernos relacionarnos mejor con nuestros semejantes o cómo el ser demasiado honesto puede acarrear problemas en una sociedad corrupta moralmente, etc.) y la eficacia del sistema judicial (muy ligada a la anterior).
[Leer más +]
33 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Idóneo reparto para una magnífica comedia.
Equilibrada, divertida y magnífica comedia que combina lo melodramático y el suspense de un argumento en el que una joven (Arthur) se enamora a la vez de un presunto asesino (Grant) y y de un brillante abogado (Colman) que la ha alquilado la casa en la que precisamente está escondido Grant.
Con ráfagas de ser una muy buena comedia de enredo, tiene un reparto idóneo y está dirigida con eficacia, oficio y talento por Stevens, aunque no es tan brillante el planteamiento como la resolución.
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tres contra todos
Fichas más visitadas