arrow

Tan muertos como yo (Serie de TV) (2003)

Tan muertos como yo (Serie de TV)
45 min.
6,5
3.373
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2003-2004). 2 temporadas. 29 episodios. Georgia “George” Lass es una mala estudiante, una adolescente sarcástica e inadaptada que no tiene ninguna habilidad especial y que parece incapaz de interesarse por nada, incluyendo su propia vida. Le gusta cultivar una imagen cínica que pone de los nervios a su madre, desconcierta a su padre y la aísla de hermana pequeña. Pero George está a punto de despertar...

Como su madre no deja de presionarla para que consiga un trabajo, George acude a una agencia de trabajo temporal que le proporciona un puesto en una oficina. Pero durante su descanso para comer, su vida es segada de raíz cuando el retrete de la estación MIR cae del cielo y la aplasta. George no se da cuenta de que ha muerto hasta que Rube, el líder de un grupo de recolectores de almas, se lo demuestra. Rube toma a George bajo su protección y le presenta a los otros miembros de su grupo de “no muertos”.

Los miembros del equipo de Rube son, como George, personas que murieron dejando sin resolver ciertos asuntos de su vida. Todavía tienen lecciones que aprender, lecciones que no consiguieron aprender en vida por una u otra razón. Caminan por las calles de la ciudad como cualquier otra persona. Tienen que encontrar un lugar para vivir, cocinar, comer y lavar la ropa y su aspecto es similar al de los vivos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Fantástico Comedia Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dead Like Me
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz en una serie de TV - Drama.
8
Perra vida
Tan muertos como yo, no es una serie para todo el mundo. Ninguna lo es ya. Para empezar, y como viene siendo habitual desde finales de los 90 (que lejano parece que queda ya), son series donde la unidad familiar esta rota, muerta, o no existe. O al menos, y por suerte, ya no es como en las estúpidas sit-come de los años 80, aquellas que giraban exclusivamente a una familia numerosa, y que en cada episodio terminaban todos abrazados. Realmente Reagan hizo mucho más daño de lo que pensamos, casi tanto como lo sintieron los pobres habitantes de Libia cuando le caían las bombas encima.

Como la protagonista esta muerta, evidentemente la familia no ocupa más que un lugar secundario en casi todos los episodios*. Todo gira en torno a la protagonista, que nos cuenta sus aventuras en voz en off y su "nueva familia", gente muerta como ella que deben rescatar los almas de las personas que fallecen en una ciudad americana por accidentes. Los accidentes son los más disparatados posibles, desde el clásico de resbalarse con una cáscara de plátano, que te caiga un piano encima, que se te caiga alguien encima el día de tu vida, un accidente de tren que mata a una niña de 5 años... todo un sinfín de formas de morir.

Aunque ella esta ya muerta, tiene que seguir "viviendo" el día a día, compaginando su trabajo de recolectar almas con un trabajo de verdad y muy aburrido, buscar piso...Pero ella nunca esta de acuerdo con el sistema establecido, y se revelará en varias ocasiones.

Por supuesto esta acompañada de grandes personajes muy bien definidos, que elevan la serie dándole una gran calidad. Y la filosofía que emanan todos los capítulos es realmente buena.

La serie se rie en todo momento de la muerte y de la sociedad que nos ha tocado vivir. Y se pueden ver muchos homenajes al cine, literatura, arte, ect.

Voy por el episodio 14 de la primera temporada. De momento a la serie le pongo un 8,3. Espero que se mantenga igual en la segunda temporada o incluso aumente la calidad de los guiones (una verdadera maravilla). Por otro lado las actuaciones son más que correctas, y la dirección, aunque sencilla, tiene pequeños grandes detalles de calidad.

Nunca entenderé que se cancelara después de la segunda temporada. Al menos, y no sé si es bueno o malo, parece que están haciendo una película que saldrá directamente al DVD. Miedo da.

* En cada capítulo se sigue un poco la historia de la familia de la prota, como es el día a día después de la muerte de la hija, y como es la relación con la otra hija que tienen.

A mi es de lo que menos me gusta de la serie, pero aún así lo llevan bastante bien.
[Leer más +]
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Otra manera de ver la muerte...
Sólo una palabra me viene a la mente en cuanto escucho su nombre...ORIGINAL! Todo en ella me encanta. Mirada diferente sobre la muerte. Sentido de la vida. De aquellas cosas que no nos damos cuenta y que luego nos quedan. Los recuerdos.
La recomiendo perfectamente a todo aquel que pueda apreciar otra manera de ver las cosas. Gracias a una amiga yo he conseguido entrar en el "club de fans", de esta tan larga serie pero tan corta a la vez. No lograré a entender nunca porque no han salido más temporadas, pero en fin esa cuestión se la dejeremos a los "supuestos expertos en series", ¿no?
Siempre se me quedarán frases como: "Los humanos son cliches, simples y predecibles". Y como dice una buena amiga mia: "Todas las frases que dicen son dignas del messenger". Ahí queda eso.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tan muertos como yo (Serie de TV)
Fichas más visitadas