arrow

Journey for Margaret (1942)

Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un periodista americano junto con su esposa, se ven envueltos por un bombardeo en la ciudad de Londres. La mujer embarazada perderá a su hijo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bélico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Journey for Margaret
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1942: National Board of Review: Mejores diez películas del año
7
La Prodigio
Si alguna actriz merece ese galardón, ella es sin duda Margaret O'Brien, con tan solo 5 años saltaría a la fama junto a Shirley Temple, ella en este film con MGM y otra con Universal Pictures en Bright Eyes 1934, Shirley Temple en naturalidad, pero una Margaret O'Brien diversa, que moldeaba a gusto!, recomiendo empezar por Jane Eyre 1943, Madame Curie 1943, The Secret Garden 1949 y The Canterville Ghost 1944.

La casi Biografía del corresponsal de guerra William Lindsay White, eso si, con muchas libertades, su periplo por las ruinas de Londres bajo bombardeos nazis, cuando las víctimas eran blancos civiles, lo hace partícipe de sus huérfanos, que determina su adopción con Margaret, retratos de la angustia de un orfanato en guerra, los ángeles de la guerra y los periplos de alejarlos de un convulsionado, saturado país, subliminal historia contada de una forma bastante trágica, emotiva, esperanzadora, nuevamente la historia se repite...

Lamentablemente, para Margaret O'Brien, fue la protagonista del primer robo a un Óscar, su servidumbre le hecho el guante a sus dos óscares, tal impresión provoco la muerte de su madre, semanas después del duelo la busco a ella y a sus óscares, en su afán recorría las tiendas de antigüedades durante mucho tiempo... No fue hasta que en 1995, se hizo el milagro, apareciendo una de ellas en el famoso Mercado de Pulgas Americano, y como de costumbre lista para ser subastada, gracias a las diligencias la recupero 50 años después, de la otra ni idea..
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Journey for Margaret
Fichas más visitadas