arrow

27 besos robados (2001)

27 besos robados
98 min.
6,2
188
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (GEORGIANO con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
El detonante de una pasión estival es la llegada a un pueblo de una pelirroja libidinosa, de apenas catorce años, que inicia una relación de amistad con un chico del lugar. Él pronto se enamora de ella, pero ella cae en las redes de su padre, que la ignora por completo. Así, probará todo tipo de procacidades y provocaciones para alcanzar su objetivo, mientras el chico se lleva una decepción tras otra, y su padre sigue con su vida ordinaria, con mujeres de su edad, para tristeza de su jovencita admiradora. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Georgia Georgia
Título original:
27 dakarguli kotsna
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Georgia-Francia-Reino Unido-Alemania;
Links
Premios
2000: Premios del cine Europeo: Nominada a Mejor guión europeo
7
¿Pero qué es esto?
Una película de Georgia, total nada. Creo que es la única película que he visto de este país, y para ser absolutamente desconocida, a mi me ha dejado un buen sabor de boca, la verdad. Otra vez vuelvo a insistir en lo mismo: hay joyas que no sabemos ni que existen.

La película es una mezcla de celos, amores, despechos, etc. mezclado con eventos de lo más absurdo y personajes cual de ellos más pintoresco, sin perder nunca el hilo principal. La protagonista principal es una chica desmesuradamente libidinosa, y para ser sincero, se nos presenta como una jovencita con mucho, mucho morbo. Como ya he mencionado, el encanto de la peli radica en la alternancia del tema principal (enamoramientos, amores, etc.), con escenas graciosas y ocurrentes que aligeran la carga erótica que derrocha este angelito desbocado.

Un film artesanal, así que no esperéis grandes efectos de cámara, retruécanos cinematográficos y demás recursos mareantes. Va directamente al grano, y quizá esa sea su mayor virtud.

Saludos.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Construyendo un país.
"27 Missing Kisses" es una pieza de cine interesantísima, con un gran mérito artístico. A primera vista puede parecer absurda y sus situaciones y personajes un poco extremos, pero si hacemos un esfuerzo para entender ciertos simbolismos que la película encierra, la disfrutaremos con mayor gusto.
El color rojo, los libros de Marx, el país abandonado por el mar, las sanguijuelas chupasangre... toda la película tiene detallitos más o menos sutiles que nos invitan a hacer un visionado alternativo a un filme que cumple bien en lo formal.
Tiene un sentido del humor muy a la italiana, cosa que se agradece.
La actriz protagonista casi cuela como menor. Si no fuera por esa voz...
El apartado técnico está muy cuidado, con algunas actuaciones destacables y una banda sonora más que correcta. Recomendable a los que gusten de cine europeo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 27 besos robados
Fichas más visitadas