arrow

The Good Wife (Serie de TV) (2009)

The Good Wife (Serie de TV)
45 min.
7,5
8.463
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2009-2016). 7 temporadas. 156 episodios. Peter es un popular político que acaba en la cárcel por malversación de fondos y escándalo sexual. A partir de entonces, la vida de Alicia Florrick (Julianna Margulies), su esposa durante 13 años, se desmorona. Deberá rehacer su vida, tras sufrir la humillación de comparecer en público a su lado. Para ello, reanuda su trabajo de abogada en un prestigioso bufete, sin descuidar por ello la vida familiar. De hecho, procurará por todos los medios que sus hijos adolescentes se mantengan al margen del escándalo. La serie se inspira en un caso real: el del Gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, que perdió su cargo por un escándalo sexual con una prostituta de lujo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Drama judicial / Abogados/as Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Good Wife
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Emmy: 3 nominaciones incluyendo guión
2015: Emmy: 3 nominaciones incluyendo mejor actor de reparto (Alan Cumming)
2014: Emmy: Mejor actriz drama (Margulies). 5 nominaciones
2013: Emmy: Mejor actriz invitada (Preston). 5 nominaciones
2012: Emmy: Mejor actriz invitada (Plimpton). 7 nominaciones
10
I love Alicia Florrick
Alicia Florrick lleva impresa en la cara la imagen de esposa perfecta. Casada con el fiscal general de Chicago, los cimientos de su idílica vida comienzan a tambalearse cuando a su marido le destapan todo un entramado de corrupción e infidelidades. Después del bochorno y la humillación de posar junto a él ante las cámaras y tras años a la sombra de su esposo, decide retomar su carrera de abogada y emprender una nueva etapa en la que no hay cabida para mujeres florero.

Estos días ha terminado en Fox una de las series revelación de esta temporada, no sólo por sus aceptables niveles de audiencia, sino también por un planteamiento que, aunque pueda parecer lo contrario, se aleja de lo habitual. The good wife es mucho más que una serie procedimental sobre abogados. Entre caso y caso se va desgranando la historia de una mujer en plena lucha por la liberación.

Alicia, a lo largo de esta primera temporada, ha ido tragando, soportando las alusiones constantes a los engaños de su marido, aguantando las insinuaciones sobre los motivos de su ascenso en el nuevo bufete (uno de los socios fue un antiguo amor platónico de juventud). Por si fuera poco, en casa mantiene el pulso con sus hijos adolescentes, que de forma indirecta le reclaman el perdón hacia su padre, y con su suegra, que se lo exige de manera totalmente directa.

Florrick se debate entre la mujer que quiere ser y la mujer que todos esperan que sea. Entre la rebeldía y la sumisión, entre la libertad y la pose. El destino no se lo pondrá nada fácil porque su marido planea, desde la cárcel, el retorno a la vida política y, desde luego, en la foto de familia debería aparecer ella de nuevo con una gran sonrisa en la cara.

Julianna Margulies es un gran acierto de casting, asumiendo a la perfección el papel de mojigata. La contención de su personaje no es fácil de interpretar, ya que en sus silencios y en su mirada es donde se expresa toda la carga emocional de la protagonista. Pero la otra gran baza es el impresionante plantel de actores secundarios con el que cuenta esta producción, encabezado por dos mujeres de armas tomar (ambas nominadas al Emmy), Archie Panjabi y Christine Baranski. La inteligencia de sus guiones, su crítica social y una perfecta construcción de personajes convierten a The good wife en una de las series indispensables de la temporada.
[Leer más +]
43 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La mejor televisión
Resulta extraño que mientras muchas series van perdiendo fuelle a medida que pasan las temporadas, The good wife consiga con el paso del tiempo ir mejorando de forma sustancial, y, conseguir el más difícil todavia de superarse de manera brillante temporada a temporada.
Ahora recien terminada de ver la quinta temporada, y echando la vista atrás a los primeros capítulos resulta dificil de creer que una serie que apuntaba maneras y ofrecia en sus primeros capítulos amplias posibilidades de mejora, haya conseguido llegar tan lejos sin necesidad de recurrir a incongruentes giros de guón, o, subtramas más o menos descabelladas para mantener la atención del público. Por que lo más curioso es que "The good wife" se pega a la actualidad de forma respetuosa, proponiendo, en la mayor parte de los casos, pequeños (o grandes según los baremos de cada espectador) dilemas que nos hacen reflexionar y que nunca caen en la complacencia fácil, el tópico esperado, ni en la resolución epatante.
Si a esto añadimos un reparto de actores, tanto principales como secundarios, en absoluto estado de gracia, una realización pausada y exquisita, un ritmo totalmente medido para dar continuidad a las tramas que van de episodio a episodio o a las que son autoconclusivas, una dirección artística cuidada hasta el más mínimo detalle,el balance final es sobresaliente, dando como resultado una de las ficciones televisivas más apasionantes de los últimos años. Un homenaje a la inteligencia del televidente que sobrepasa de manera brillante los manidos cliches de las series de abogados para ofrecer un panorama de la sociedad actual ,y sus más polémicos acontecimientos, de primera magnitud.
Solo queda desearle mucha suerte y que aún rueden bastantes temporadas pues esta serie es un oásis de inteligencia, entretenimiento y clase televisiva. Si el ritmo ascendente continúa, "The good wife" llegará con razón a convertirse en una merecida leyenda de la historia de la televisión sin necesidad de aspavientos ni retorcidas campañas de publicidad.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Good Wife (Serie de TV)
Fichas más visitadas