arrow

Matar a todos (2007)

Matar a todos
97 min.
5,2
147
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Julia Gudari investiga el secuestro de quien resulta ser un químico chileno buscado como testigo por la justicia internacional. Todo indica que los militares uruguayos protegen a Berríos. Julia teme que su padre, el General Gudari, esté involucrado, pero las evidencias son escasas. En medio de la presión y las amenazas, Julia entiende que si quiere acceder a la verdad, tendrá que revisar su pasado para sanar sus heridas y superar sus miedos. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Dictadura chilena
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Uruguay Uruguay
Título original:
Matar a todos
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Uruguay-Chile-Argentina;
"Arranca con nervio y parece que tomará rumbos interesantes, pero en seguida se queda quieta en ese lugar tan revisado de los tópicos"
[Diario ABC]
7
Cuando el tema domina
En este film para mí dominó la anécdota, acaso un poco la actuación espléndida de la actriz chilena María Izquierdo en su papel de loca. Y es que los hechos aquí narrados sacuden nuestra conciencia latinoamericana; vamos, ya no se trata tanto de cine como de las condiciones políticas en el continente.

Acaso a otros les ocurre lo mismo que a mí y entonces pasan a segundo término la dirección, la fotografía, el montaje, etc. Así de polimórfico es el fenómeno cinematográfico.

Finalmente, la película sólo me inspira la calificación de buena.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La historia oficiosa
Esta producción uruguaya, “Matar a todos”, nos cuenta algo pesada y convencionalmente la investigación llevada a cabo por una abogada acerca de la desaparición de un químico chileno que colaboraba con el ejército pinochetista y del que se sospecha que es retenido por los militares uruguayos para que no declare como testigo.

Hemos visto muchas veces historias sobre las terroríficas dictaduras militares sudamericanas, pero decididamente esto no es “Missing”, de Costa-Gavras, ni “La historia oficial”.
[Leer más +]
7 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Matar a todos
Fichas más visitadas