arrow

Regénesis (ReGenesis) (Serie de TV) (2004)

Regénesis (ReGenesis) (Serie de TV)
50 min.
6,3
171
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Opening
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV de 52 episodios (2004-2008). La historia se centra en los científicos de NORBAC (The North American Biotechnology Advisory Commission), una agencia ficticia, con base en Toronto (Canadá), que depende de los gobiernos de Canadá, EEUU y México. A través del director, se plantean a menudo los conflictos sociales, políticos y éticos que implica la investigación científica. Cada temporada consta de 13 capítulos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Drama Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Regenesis
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
Si fuese estadounidense, habría tenido más éxito
Voy a hacer mi crítica personal de esta serie, para mi gusto incomprendida, tan sólo por ser canadiense y por tanto, no tener la oportunidad de verse en fox como fringe u otras.

Como bien dice la descripción sacada de la wikipedia, la serie gira en torno a David Sandström, jefe del departamento de biotecnología e investigación de NORBAC.
Junto a él un plantel de lo más variopinto, Mayko Tran, encargada del departamento de bioinformática, una dulce chica, que esconde una gran inteligencia en su interior, Carlos Serrano, jefe del departamento de genética, Bob, bioquímico y a su vez una persona precavida e introvertida, Caroline, es la directora del laboratorio.

Capítulo a capítulo van tratando casos distintos, derivados de guerra bioquímica, SIDA, gripe española, etc, enlazando algunos capítulos con otros, y siguiendo una historia hilada (nada que ver con House, o Fringe, donde cada capítulo sucede algo que no tiene que ver con lo anterior).

Una serie bastante entretenida, que ha sido tapada por culpa de la emisión en canales menos conocidos y en España ni siquiera ha sido emitida en la televisión pública, por todo esto, hace que sea una serie desconocida, pero a la vez peculiar, pues quien le de una oportunidad, no quedará defraudado, sobre todo a las personas que le interese la biotecnología, biología, genética y derivados.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
No está mal, pero podría ser mucho mejor
El argumento es claro, un grupo de científicos trabajando en un laboratorio para tres estados, investigando epidemias, ataques biológicos, etc.

Pero claramente, es televisión, así que en realidad la serie va de un genio, playboy, sarcástico, bebedor y arrogante que en este caso no tiene traje de Ironman. Pero tiene pizarra y a menudo barba sin afeitar.
A él le acompañan otros estereotipos, como el jefe que lo tiene que mantener atado, o como el científico capaz de hacer cálculos cual calculadora y que lo sabe todo acerca de todo, pero es incapaz de relacionarse socialmente.

El doblaje en español no le hace ningún favor a la serie, recomiendo verla en inglés si se puede, los personajes se hacen más creíbles, en el doblaje español a menudo las emociones mostradas por la voz y por el actor son prácticamente contrarias.

En cuanto a la línea argumental, cada episodio depende del anterior, no falta acción para ser una serie de un grupo de científicos y las conversaciones la verdad es que dejan que desear (aunque no son excesivamente malas), también hablan de todos los tópicos exagerados que cualquier curioso de la genética pueda esperar, pero todos bastante por encima.

Es entretenida, pero en mi opinión, no muy bien llevada a cabo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Regénesis (ReGenesis) (Serie de TV)
Fichas más visitadas