arrow

La obra y la gloria (Camino a la gloria) (2004)

La obra y la gloria (Camino a la gloria)
118 min.
4,6
87
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En los recién creados Estados Unidos, cientos de familias avanzan hacia la frontera oeste en busca de una tierra que ofrezcan nuevas oportunidades. Movidos por ese sentimiento, la familia Steed deja su Vermont natal para empezar de nuevo en una granja al norte de Nueva York. Durante un periodo de generalizado resurgimiento espiritual, la familia se instala sin saberlo en una ciudad dividida por las diferentes creencias religiosas. Pronto se ven inmersos en el conflicto. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Familia Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Work and the Glory
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La obra y la gloria
3
Fraude mormón
Burdo intento de mostrar a la secta mormona como una religión consolidada.
Con actuaciones lamentables y una dirección inexistente y dedicada enteramente a vender su producto. Normalmente no criticaría una película de tan poco peso, pero debo confesar que siempre me intrigo un tanto esta secta, y este adjetivo no lo utilizo al azar ya que si bien todas las religiones basan sus cimientos en mentiras, o verdades un tanto distorsionadas, la mormona está en mi lista de creencias más absurdas y mercantilistas. Pero ¿quiénes son los mormones?.
Joseph Smith según el mismo, recibió la visita del ángel Moroni, quien le confesó el lugar secreto donde estaban las Planchas de Oro, (las tablas pétreas de Moisés le habrán parecido ordinarias) según Moroni estas Planchas contenían la Historia de los antiguos pueblos americanos que son “judíos de piel oscura”. El propio Smith decía que había traducido estos escritos que estaban en Egipcio, Caldeo, Árabe y Asirio, a pesar que Smith era casi analfabeto y solo sabía inglés básico, pero con “dos rocas mágicas” logró hacer dicha traducción.
Además de traducir el Libro del Mormón, Joseph Smith "revisó y modificó" la Biblia que hoy tenemos, y añadió capítulos al Génesis. Entre estas revelaciones Smith agregó que Adán fue bautizado por inmersión en agua, y profetizó la venida del salvador: "Y vendrá uno que Yo mismo he bendecido… su nombre será Joseph Smith… y las cosas que él escribirá traerán salvación a mi pueblo".
Otra: Jesús es producto de la unión carnal entre María y Adán, quien resucitó para este incidente.
Cuando Smith fundó la secta, incluyó esta advertencia: "Ningún hombre deberá tener más de una esposa. Y no deberá tener concubinas".
Pero después de unos años de fama, adoración y control absoluto de su grupo, Smith recibió otra nueva revelación y escribió: "La poligamia está permitida para todos los miembros de nuestra organización". A la fecha de su asesinato, Smith tenía 50 esposas. Cuando la práctica de la poligamia impedía a Utah convertirse en uno de los estados de la Unión en 1890, uno de los oficiales de la iglesia mormona convenientemente tuvo "otra revelación" en la cual Dios prohibía la poligamia.
Y entre más idioteces se le ocurrían: profetizó el fin del mundo en 1835 para el año 1891. Habló de una raza de cuáqueros que viven en la Luna. Predijo la destrucción inmediata de Nueva York, Albany y Boston si no se hacían mormonas en 1833; dijo que en el Polo Norte hay una tierra cálida donde viven las 10 tribus perdidas de Israel.

Con el diezmo, los bautismos y el entramado de empresas los mormones son una de las sectas más ricas. En 1997 la revista TIME publicó algunas cifras:
Su activo asciende a 30 billones de dólares. Si fuera una corporación sus entradas se calcularían en casi 6 billones anuales brutos, lo que la sitúa por encima de multinacionales como Nike.
Dr.Juventus
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La obra y la gloria (Camino a la gloria)
Fichas más visitadas