arrow

Land of Storms (2014)

Land of Storms
105 min.
6,4
244
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Las desgracias de un futbolista húngaro llamado Szabolcs y enamorado de uno de sus compañeros de equipo en Alemania, Bernard. Cuando los expulsan del equipo, Szabolcs decide colgar las botas y volver a su país natal, Hungría. En la enorme pradera de la Puszta, Szabolcs trabajará en una granja aislada que ha heredado y conocerá a Áron, un adolescente de 16 años que busca su propia identidad en una región anclada hasta el extremo en la tradición. Bernard acaba de llegar de Alemania y termina pidiendo a Szabolcs que vuelvan juntos, que allí hay un equipo que les espera. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hungría Hungría
Título original:
Viharsarok
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Hungría-Alemania;
Links
7
UN PRODUCTO SINCERO Y A LA VEZ COMPLEJO.
En los últimos años, el cine Gay, atraviesa un buen momento, por la diversidad de películas que tratan con seriedad la orientación sexual menos convencional.

Land of Storms, realizada durante el año 2.014, podría encajar perfectamente en el sub género de ese cine de encuentros, de búsquedas, de miradas, y deseos no encauzados... Vienen a mi memoria grandes películas como las de Marco Berger, el director argentino que mejor ha sabido gestionar la temática, de una manera profunda y serena. Este año apareció "Llámame por tu nombre", otro largometraje inspirador, poético, destacado por la crítica y con el aval de una buena construcción de tramas personajes y entramados.

Pero regresando a Land of Storms, debo añadir que esas historias cruzadas, aportan un elemento que en el último tercio, generan una bocanada de oxígeno para adentrarnos en el último tramo con brío, deseando conocer el final de una historia alejada de convencionalismos.

No puedo recomendarla a un público heterosexual porque no es un trabajo sencillo, ni fácil de digerir. Bien dirigida, y realizada; se desmarca bastante de los planteamientos Hollywodienses, lo cual, al final siempre resulta sugerente y sugestivo.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Discriminación en entorno rural
La película refleja la situación en un pueblo de Hungría respecto al tema de la homosexualidad. La película se basa en un hecho real ocurrido en la parte rural del país. Cuenta la historia de lo que ocurre cuando dos chicos se enamoran en el campo y uno se acepta y el otro no. El primero ve ese amor como algo natural y se enfrenta a todos, incluido a su padre, por luchar por su identidad sexual e independencia, abandonando su prometedora carrera de futbolista y su ciudad. El segundo tiene que hacer frente al entorno hostil y religioso e incluso a la tortura por su propio pueblo, llegando a ver ese amor como algo que está desmoronando su mundo porque su entorno no lo aceptara jamás, sin poder gestionar la relación por su inmadurez y por la falta de instrumentos para lidiar con lo que se enfrenta y con la discriminación que está viviendo.
Buena fotografía, pocos diálogos, interpretaciones correctas. El entorno resulta asfixiante, la sensación de aislamiento y soledad se hace patente en toda la historia. El director ha sabido reflejar el entorno hostil de muchos pueblos europeos hacia las relaciones no convencionales y a la diversidad sexual, y lo crueles que pueden llegar a ser, poniendo al límite a los individuos.
Una película de estilo minimalista, rodada con pocos medios, que consigue transmitir en imágenes a esa gente incapaz de expresar con palabras sus sentimientos.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Land of Storms
Fichas más visitadas