arrow

500 millas (1969)

500 millas
123 min.
5,3
760
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Frank Capua (Paul Newman), es un experto piloto de coches de carreras que antepone la competición a todo lo demás. Por culpa de esta obsesión casi pierde a su mujer (Joanne Woodward) y a su amigo y rival en los circuitos (Robert Wagner). (FILMAFFINITY)
Género
Acción Deporte Coches/Automovilismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Winning
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Pocas películas de Newman son tan sosas como ésta, pero al actor de ojos azules le encanta la velocidad, y pudo rodarla sin dobles"
[Diario El País]
7
La gran carrera marital
Enésimo trabajo de Joanne Woodward junto a su marido, Paul Newman, cuya interpretación, como casi siempre, derrocha magnetismo y carisma. Además, el actor de Ohio, gran amante de la velocidad, rodó las escenas automovilísticas sin dobles. Pese a su apariencia de película de acción deportiva, lo cierto es que nos hallamos ante un drama intimista y familiar que aborda con sobriedad y un excesivo sosiego asuntos como el matrimonio y sus crisis, o la custodia y educación de los hijos adolescentes. Las escenas de velocidad dinamizan la acción, distienden el dramatismo y aportan un evidente aunque bien llevado símil que compara la institución marital con una carrera de bólidos, ambas con problemas e imprevistos que dificultan la llegada a meta.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
UN SEISCIENTOS ADELANTARÍA SIN ESFUERZO A ESTA PELÍCULA
500 MILLAS es la ópera prima del director JAMES GOLDSTONE. Hasta entonces había realizado series de renombre como STAR TREK o EL FUGITIVO. En esta ocasión GOLDSTONE no obtiene el mismo resultado y la película no consigue sus objetivos, ya que, es un film carente de emoción, muy soso y sin nada que destacar. A todo ello, unir una banda sonora bastante floja que nunca llega a fusionarse con las imágenes y que resulta bastante plana y sin vibración.

La historia carece de cualquier tipo de aliciente y para nada se acerca a una película de acción automovilística estando mas cercano a los dramas de pareja expresado de forma muy irregular. No existen las historias secundarias y tampoco los toques de humor.

En cuanto a las actuaciones realmente flojas. No existe química entre la pareja WOODWARD-NEWMAN (en la vida real si lo existió y mucho) y los actores secundarios en ocasiones parecen salidos de un culebrón, excediéndose en su cometido y cargados de histrionismo, en especial RICHARD THOMAS (el hijo) en uno de sus primeros papeles de su dilatada carrera.

En definitiva, una película para olvidar en la que únicamente se pueden destacar algunas gotas de la relación padrastro-hijo y la actuación de NEWMAN que aunque será de las más corrientes de su carrera siempre consigue llegarte por su fuerza y magnetismo. Es de suponer que aceptó este papel por compartirlo con su esposa y por su desmedido amor al automovilismo que incluso le llevó a no ser doblado en las escenas.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 500 millas
Fichas más visitadas