arrow

Una dama en el Oeste (1943)

Escena (INGLÉS)
Sinopsis
El Sheriff Bat Masterson limpia con dureza Dodge City. Solo permite el prostíbulo de la bella Dora, de la que está enamorado. Los problemas surgen cuando a la ciudad llega el pistolero King Kennedy quien pide a Dora que convenza al Sheriff para que le ayude en su carrera de periodista. (FILMAFFINITY)
Género
Western Años 1910-1919
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Woman of the Town
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1944: Nominada al Oscar: Mejor bso (drama / comedia)
5
EL BUENO, EL MALO Y LA BELLA
La legendaria figura de Bat Masterson, entre otros oficios y aficiones, alguacil, sheriff, apostador, promotor y escritor de boxeo, sheriff en el caso que nos ocupa. Además de ser reconocido como un hábil pistolero del popularmente llamado “viejo oeste” de los Estados Unidos, en una de sus innumerables apariciones cinematográficas.

El film combina la más tradicional estructura del western con incursiones en el campo de la comedia, con un funcionamiento discretamente efectivo. Es uno de estos productos cuya escasa entidad no llega a molestar por su ausencia de pretensiones.

La disputa de dos hombres por una dama, uno bueno, otro no malo, peor, ha ocupado muchas horas en los cines y muchas páginas en las novelas, y eso es lo que nos enseña esta discretísima película que optó al Óscar por la mejor banda sonora. No hace ningún daño a los ojos, la fotografía es correcta, las actuaciones principales dignas, y el final sorprendente. No da para más. Pasable. Un 5.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Una dama en el Oeste
Fichas más visitadas