arrow

Asesinato en primer grado (Serie de TV) (2014)

Asesinato en primer grado (Serie de TV)
60 min.
5,8
346
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
7
Todo lo que te rodea
Dicen que eres lo que te rodea. Que cada uno es lo que tiene alrededor . Pero también que el ser humano se adapta a cualquier medio. Y esta serie, lo hace. Se adapta. Se adapta bien a los tiempos que corren. Y se protege de la brutal agresión que sufren las series . Sobre todo las de polis. Se espera una serie más de polis. De una serie con casos y casos iguales, cansinos, repetitivos y mezquinos. De series de polis de topicazos, que hace que te duela la cabeza de tanta tontería.
Pero esta serie es un tanto distinta. Una serie de policías, pero de las buenas. De las que últimamente estan conquistando a todos los que las vemos. Como true detective. Un solo caso y bien explicado. Sin hilarantes desenlaces que hace que nos durmamos en los siguiente capítulos y haciendo que perdamos el interés en el artificial argumento.
Esta serie, dentro del dramatismo, tiene toques de imaginación saludables. Y en varias escenas llama tu atención. Se ve que esta bien dirigida y con experiencia. Parece que es el creador de la mítica serie de "cancion triste de hill street". Que para mi fue entrañable.
Los guiones son bastante consecuentes. Y los escenarios, en su mayor parte bastante creibles. Escenarios, vestuario y personajes que encajan. Personajes normales, con problemática moralmente adaptada a una serie dramatica de policías. Pero se entiende bien sus personalidades y sus reacciones en los casos y con los sospechosos. A veces puede ser algo lenta, pero la fotografía de la escena te compensa y te sigue enganchando.
Una serie que le dare una oportunidad durante la primera temporada, y a ver si los guionistas son capaces de mantener el ritmo durante los capítulos que dure.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Secuela "sui generis" de la gran "Murder One".
Serie que compagina la investigación policial con el drama judicial, incidiendo como hilo conector en las vidas de los inspectores de homicidios de la Policía de San Francisco, especialmente en la inspectora Hildy interpretada por Kathleen Robertson y Terry, al que da vida Taye Diggs, y a la Fiscalía, cuyo máximo exponente en Mario Siletti, interpretado por Currie Graham.

Muchos dicen que es una secuela de la excepcional serie "Murder One", donde tras un asesinato se inicia la investigación del mismo siguiendo las pruebas, y llegando al juicio que dirime la culpabilidad o no de los acusados.

Tres temporadas donde se resuelve un caso en cada una de ellas, desde el asesinato hasta el veredicto, todo ello aderezado con las vidas y circunstancias de los protagonistas que actúan como nexo conector de las temporadas, lo que nos lleva a conocerlos en profundidad incluso apreciando lo que los mismos sienten tanto en sus trabajo diario como en sus circunstancias y vivencias personales.

Buena y recomendable.

Notable, 7.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Asesinato en primer grado (Serie de TV)
Fichas más visitadas