arrow

Nueces para el amor (2000)

Nueces para el amor
103 min.
6,4
1.296
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
En 1975, unos meses antes del comienzo de la dictadura militar argentina, Alicia y Marcelo se conocen en un concierto de rock. El amor surge inmediatamente entre ellos, pero el retorno del novio de Alicia provoca la separación. En 1982, en Madrid, sus caminos vuelven a cruzarse. Tras el encuentro, se dan cuenta de que, a pesar de que el amor sigue latente, sus destinos discurren por rumbos separados. Años después, en 1990, tras otro encuentro casual, Marcelo decide hacer frente a sus sentimientos por Alicia: ambos quieren hacer realidad su sueño postergado desde la adolescencia... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Nueces para el amor
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-España;
Links
Premios
2000: Festival de Valladolid - Seminci: Nominada a la Espiga de Oro
2000: Festival de La Habana: Mejor actriz (Ariadna Gil). Premio Glauber Rocha y Gran Coral
"Lecchi, con una mirada intensa y emotiva, repasa la historia reciente de Argentina. Un guión muy trabajado y el gran protagonismo de Ariadna Gil, que una vez más vuelve a superarse a sí misma"
[Diario El País]
8
Amar en tiempos revueltos
Una película a la que me acerqué sin saber nada de ella, que cautiva desde el inicio gracias a la excelente química de la pareja protagonista. Sin saber muy bien por qué su historia de amor te engancha, quizá muchos puedan sentirse identificados con ese amor que nunca cuajó, pero que no se olvida con los años.

La película versa sobre el destino, como puede alejarnos hasta límites insospechados y reencontrarnos cuando menos lo esperamos. El seguimiento de dos amantes a lo largo de los años, sus cambios físicos, personales y amorosos, en definitiva, la vida misma.

Funciona por las geniales interpretaciones de Ariadna Gil (impecable su acento argentino y las emociones reflejadas en su rostro) y de Gastón Pauls (para mí un desconocido pero que realiza un gran papel). Incluso los actores que hacen de adolescentes al inicio de la cinta lo hacen bien.

Para disfrutar del cine, de las mejores pelis románticas españolas sin lugar a dudas.

Lo mejor: Ariadna y Gastón.
Lo peor: la trama política paralela puede enturbiar.
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
...y alcauciles para el olvido
Esta película cuenta una bonita historia de amor, encuentros y desencuentros con la historia coétanea de Argentina de fondo. A veces tiene bajones, algunas lagunas narrativas, pero en su conjunto esta película de curioso y bonito título está llevada con sensibilidad y dignidad.

Lo que no me ha gustado, y me parece muy discutible, además de gratuito y superfluo, es que la tercera parte de la narración transcurra en blanco y negro. No le veo una explicación coherente y rompe un tanto el estilo fílmico.

Como curiosidad, los dos actores que interpretan a Marcelo, de adolescente y adulto, son hermanos (Gastón y Nicolás), lo que explica el increíble acierto de cásting, pues el parecido entre ellos es asombroso y hace incluso dudar si es posible que el personaje que inicia el relato sea el propio Gastón (descubierto en la excelente "Nueve reinas") caracterizado.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nueces para el amor
Fichas más visitadas