arrow

Flash (2023)

Flash
144 min.
6,0
12.084
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 17 más
Sinopsis
Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo? (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Fantástico Comedia Superhéroes Cómic DC Comics Viajes en el tiempo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Flash
Duración
144 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
DC Extended Universe (DCEU) Flash
Links
Premios
2023: Saturn Awards: 2 nominaciones
6
Es de lo mejorcito de DC, pero no creo que eso sea tan buena señal.
No es fácil hacer esta crítica puesto que cuando terminas de verla, sales con una sensación extraña entre haberte gustado y no.

Todo esto se debe a muchos factores contradictorios que ocurren durante el film y que pasaré a explicar en diferentes puntos.

1.- El tono de la película va cambiando mas rápido que lo que corre Flash. Pasa de la comedia al drama, vuelve a la comedia, pasa a ser una auto parodia, vuelve a ser drama, etc... Así durante todo el film y hace que no acabes de entrar de todo en el conflicto complicado que tiene Flash en esta película.

2.- El CGI es apabullante en las escenas de acción, las peleas y las secuencias a cámara lenta de Flash son impresionantes. Pero entonces te meten los DeepFake en algunos momentos y te hace pensar que como se puede pasar de algo tan bueno a algo tan malo. Para que os hagáis una idea, el bigote de Superman estaba bien hecho en comparación con los retoques faciales de esta cinta.

3.- Michael Keaton se sale como Batman, el carisma que tiene y como se lo pasa actuando hace que sea lo mejor de esta película. Tiene las mejores escenas de acción de toda la película y te apetece ver mas de el que al propio Flash.

4.- Ezra Miller, quitando sus problemas psiquiátricos, no lo hace mal pero el personaje resulta cargante, y mas aún cuando en la película se interpreta por partida doble. Estos Barry Allen a mi personalmente no me gustan ya que son demasiado cómicos y mientras ves la película, no entiendes como puede ser que con el marrón que tiene encima sea tan chistoso.

5.- El personaje de Supergirl mola mucho, ya que en vez de ser una representación de la Supergril de los comics, es mas la versión femenina de Superman y encima con mas mala leche. Sasha Cale lo hace muy bien y pasa un poco como con Batman, te apetece seguir viendo mas cosas de ella que del protagonista.

6.- Las versiones multiversales de otros miembros de la Liga de la Justicia son una pasada.

Para concluir, no es una mala película pero tampoco es una maravilla cinematográfica. Mientras la vas viendo pues hay cosas que te encantan y que no te gustan nada, por eso cuando leo otras criticas que dicen que es de lo mejor del universo cinematográfico de DC, os aconsejo que lo cojáis con pinzas, porque con los antecedentes de DCU (Shazam 1 y 2, Black Adam, Aves de Presa, Escuadrón Suicida 1, Wonder Woman 2, Liga de la Justicia versión cinematográfica), no parece un logro difícil de alcanzar.
[Leer más +]
156 de 186 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
The Flash es un insulto a lo que fue, lo que es y lo que representa DC cómics en el cine
The Flash es un insulto a lo que fue, lo que es y lo que representa DC cómics en el cine, de ninguna manera un festival de cameos con caras de plástico que parecen haber sido generadas por una inteligencia artificial puede o debe ser considerado un ‘homenaje’ al universo DC.

Entonces, ¿qué hay de bueno en the flash? Pues para que esto no se alargue como la tediosa película en cuestión, no mucho, tres cosas para ser concretos: El batman de Affleck durante su única secuencia de acción que dura tres minutos y está más o menos bien hecha, Michael Keaton cómo el batman de Burton tiene también su secuencia de dos minutos bien lograda, pero el actor en sí parece no tener ningún interés en estar allí, bueno esto en el caso de ambos Bruce Wayne, puesto que son sus dobles de riesgo quienes hacen todo y cuando los actores reales dicen sus líneas sin la máscara puesta suenan muy aburridos.


Luego está Sasha Calle como supergirl, con sus tres minutos de acción (vayan contando) también logra reactivar un poco la soporífera narrativa de la película, no la corrige, pero refresca la mirada ver algo de acción de nuevo, en lugar de tenernos concentrados en dos insufribles versiones de Erza Miller, un innegable buen actor, que es desperdiciado con solo un momento de seriedad donde logra trasmitir lo que sentiría un hijo que pierde a su madre y con esto sumamos otros dos minutos, que nos dejan un total de diez. ¿Y por qué sería importante contar estos minutos? Pues, porque el resto de tiempo podría ser desechable, todo el resto falla, desde la ejecución, la puesta en escena, el guion, los horrorosos efectos visuales, la narrativa, el concepto, digo, necesitaría veinte páginas, pero intentaré ser breve.

La película hace honor a su nombre y se va en un flash, no es un cumplido por tener un ritmo entretenido, es que pareciera que Andy Muschietti no supiera ya como contar una historia. De repente Barry Allen puede viajar en el tiempo por accidente y la guionista decide que puede controlarlo a la perfección como si el espacio tiempo fuera una rueda de engranajes a su merced, algo que le quita tensión a la premisa puesto que, si puedes hacer lo que quieras y volver cuando quieras, ¿Cuál es el punto de todo lo que me estás contando?

Mediante este engranaje, Barry termina por accidente en otro universo donde su madre está viva y uno pensaría que esto es lo más importante, no? El protagonista quería estar con su madre y pasar tiempo con ella, etc, pero en lugar de recrear ese vínculo, deciden centrarse en que Barry ‘debe’ salvar ese universo, porque ya no es que viajó en el tiempo, es otro universo (lo sé, innecesariamente complicado, pero útil para venderte fanservice) y lo quiere salvar porque su madre está ahí, pero no intentan que nos involucremos sentimentalmente con la madre de Barry, puesto que Maribel Verdú, quien interpreta a Nora Allen, solo tiene cinco minutos de pantalla, entonces lo que le pueda pasar o no a ella se vuelve irrelevante para el espectador porque no hemos compartido nada con ella, en lugar de eso te empiezan a decir que esto debe ser una 'Josstice' league 2.0 con supergirl enojada y solamente enojada como recurso para que haya algo de acción por ahí y que convenientemente tiene su lindo traje dentro de su celda en Rusia y un general Zod de Michael Shanon que llega a recibir, pero literalmente a no dar ni uno solo golpe, porque su presencia es risible y efímera, no tiene ningún diálogo relevante y solo está para que la cinta pueda lucir sus espantosos efectos visuales y para nada atractivo despliegue de poderes de flash otra vez, en una secuencia plana, fugaz, sin gracia y que no genera ningún interés, perdiendo así la oportunidad de presentar la supervelocidad de una forma digna en la gran pantalla, dándonos en lugar de eso un espectáculo lamentable con figuras de acción en lugar de personajes interesantes que refleja la decadencia de los directivos de warner y la carencia de talento que tienen ahora sus producciones de superhéroes.

Ni el guionista, ni el director detrás consiguen que esta historia tenga peso, todo pasa tan rápido que no te da tiempo a sentir nada, no sientes que construyen el mundo para la historia, la edición y el montaje hacen que pases de aquí para allá solo porque toca, es decir, liberan a supergirl y porque toca el clímax ella vuelve, se pone un traje, ¿pero Kara se cuestiona por qué debe ir a una pelea con desconocidos? No, esto es una película de superhéroes, ya deben pelear porque si y además el estudio decidió que la película debe durar dos horas, dos horas con dos Ezra Miller haciendo el payaso, Ezra desnudo, Erza haciendo caras de niño de colegio, Erza diciendo tonterías, un Michael Keaton aburrido, la mencionada Supergirl sin ningún contexto decide ayudar a Barry y duerme en su prisión en Rusia con su traje de kryptoniana al lado y un desenlace que no lleva a ninguna parte, pues ni abre, ni cierra nada.


Una falta de cariño y atención al detalle que resulta criminal en cosas tan simples como el ridículo de ver la nave de Batman destruyendo dos naves extraterrestres de krytonianos él solo, o que la cinta haya sido vendida como un espectáculo visual, cuando un momento fundamental como el clímax fue hecho en un desierto generado por computadora porque no querían gastar dinero, ¿banda sonora? solo recuerdo el tema de Batman y es una película con dos flash, ¿fotografía? nada del otro mundo, demasiado colorida a ratos, carente de imaginación y contraste, además de que usaron lentes que deformaron las caras de los actores y todo se ve barato.

Esta película es un crimen contra el cine en general, una aberración para los sentidos y el buen gusto, la puesta en escena de Andy Muschietti resultó mediocre, carente de visión y cariño, quizás en otro universo es buen director o hay una buena historia filmada de flash, pero aquí no hay ni siquiera una película entretenida.
[Leer más +]
178 de 278 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Flash
Fichas más visitadas