arrow

Tip Top (2013)

Tip Top
106 min.
4,4
84
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (FRANCÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Dos inspectoras de asuntos internos de la policía, Sally Marinelli (Kiberlain) y su ayudante Esther Lafarge (Huppert), son destinadas a una comisaría fuera de la capital para investigar un caso de corrupción relacionado con la muerte de un confidente. En su vida privada son dos mujeres violentas: Esther golpea a su marido, y Sally domina sin problemas a los hombres. Bajo la atenta mirada del jefe de policía, las dos intentarán resolver el caso, haciendo todo lo contrario de lo que dicta la ética policial. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Thriller Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Luxemburgo Luxemburgo
Título original:
Tip Top
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Luxemburgo-Francia-Bélgica;
Links
Premios
2013: Festival Cannes: Quincena Realizadores: Mención especial (Prix SACD)
6
Frente anti-Nacional
He aquí una película verdaderamente extraña y desafiante: la tentación inicial es tacharla de estupidez, o tomadura de pelo.

Su director es un respetado crítico de cine y, desde un punto de vista cinéfilo, podríamos definir la trama de la película como una mezcla de Persona de Bergman (porque muestra el proceso de identificación de dos mujeres que conviven, en este caso por motivos de trabajo) y Blow-up de Antonioni (porque se inicia como una intriga policial, pero al final se desentiende por completo de ella). A diferencia de Bergman y Antonioni, Serge Bozon desarrolla la película sin ninguna seriedad, como una especie de comedia absurda que no tiende a provocar la risa sino la perplejidad del espectador.

Pero esa perplejidad forma parte de su intención crítica: parece que el cineasta pretendiera agredir la autosatisfacción de “La France”, hasta casi promover una especie de Frente Anti-nacional como única solución para enmendar esa sociedad de urbanizaciones sin alma, de hombres y mujeres que solo viven para triunfar en su trabajo (que mezclan irremediablemente con su vida personal; el voyeurismo y sadomasoquismo de las protagonistas no es más que el desplazamiento íntimo de las funciones policiales básicas en el ámbito de la parodia: espiar y golpear). Así, los emigrantes procedentes de países menos desarrollados representan la única esperanza de una vida auténtica: los maridos de las dos mujeres policía son extranjeros, y el policía racista al que interpreta François Damiens trata de aprender árabe para su vida personal. En última instancia, los únicos personajes positivos son los argelinos: la bella viuda a la que interpreta Karole Rocher, o el joven ingenuo encarnado por Aymen Saidi, cuyo baile es mi escena preferida de la película: https://youtu.be/2zNa2rEqW0s
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
No hay por donde cogerla
Película que mezcla varios géneros pero todos de una manera nefasta y zafia, como comedia no hace gracia, como genero policiaco no interesa nada, no atrapa y eso en un genero como este muy malo.


Las actuaciones dejan mucho que desear incluso en una Isabelle Hupper que ya es raro en ella. Francois Damiens un policía con comentarios racistas pero que decide aprender árabe (?) crea un personaje sin pies ni cabeza y así se podría decir de todos los personajes El intento del director en provocar (eso creo yo) se queda en escenas ridículas y de vergüenza ajena en muchas de ellas, en fin un amalgama de géneros fallidos, así como los personajes ridículos.


Destacar la canción del grupo Argelino 3 Hurel -Ve Olum que sale en varias escenas de la película, de lo poco salvable.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tip Top
Fichas más visitadas