arrow

Hacia el infierno (2016)

Hacia el infierno
104 min.
6,8
1.391
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (Inglés con subtítulos en Español)
Sinopsis
El aclamado director Werner Herzog visita varios volcanes activos alrededor del mundo. Herzog y el especialista en volcanes Clive Oppenheimer emprenden una aventura por todo el mundo explorando algunos de los volcanes más conocidos de Indonesia, Etiopía, Islandia y Corea del Norte. Relacionándose con científicos e indígenas de cada zona, buscan entender la compleja y antigua conexión que existe entre los seres humanos y una de las grandes maravillas de la naturaleza.
Género
Documental Documental científico Volcanes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Into the Inferno
Duración
104 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
7
¡Ojo! es más que un documental de erupciones volcánicas
Cuidado porque habrá quien tenga intención de ver el documental esperando encontrarse con una sucesión de espectaculares erupciones volcánicas, o se imagina, por el título, ver a Herzog descender a algún volcán.
Sí, hay escenas de ríos de lava y explosiones volcánicas, pero intercaladas entre entrevistas y opiniones, que son lo más importante del documental.
Herzog se limita a visitar los volcanes en activo más importantes de la Tierra, (incluso ha conseguido permiso para rodar en el monte Paektu, en Corea del norte) y una vez allí entrevista a quienes se encuentra. Ya sea una tribu indígena, ya sea un equipo de vulcanólogos que están estudiando un volcán, ya sea un equipo de paleontólogos que buscan restos de homínidos al pie de otro volcán.
Herzog lo que pretende es hacer un recorrido, volcán por volcán, mostrando al espectador cómo estos han condicionado a las comunidades que vivían o viven al lado de ellos, modificando o estructurando sus costumbres.

Sobre el documental, resulta instructivo y fascinante, en especial los 20 minutos dedicados a Corea del Norte. Bien rodado, con algunas imágenes espectaculares y un puñado de reflexiones muy interesantes. Y repito: se le va a hacer largo el documental a quien quiera sólo ver imágenes y olvidarse del texto.
[Leer más +]
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Un documental disperso
Me ha parecido un documental sobre volcanes que no va demasiado de volcanes. Herzog se pasea por medio mundo con un prestigioso volcanólogo sólo para dejarle dar un par de datos superficiales. Porque realmente acabo el documental sabiendo lo mismo que cuando lo empecé. Demasiado interés por el folclore de tribus subdesarrolladas, que en cierta forma me parecieron acercamientos que ridiculizaban de manera académica y sibilina las creencias disparatadas de esa gente. Luego, metraje de dos de sus trabajos anteriores, una extensa búsqueda de huesos en África que aunque interesante no venía al caso y un reportaje muy manido sobre la vida en Corea del norte. Me quedé con la sensación de que a Herzog no le acaba de interesar el tema, tal y como lo demuestra en una conversación en la que alude más al interés de las personas que de las montañas.
En definitiva, un trabajo con mucho boato y de contenido endeble... lo mejor que se puede decir de él es que es más o menos entretenido, aunque eso es lo mínimo que se le puede exigir a un documental de Herzog.
[Leer más +]
21 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hacia el infierno
Fichas más visitadas