arrow

La vida de Rita (Serie de TV) (2003)

La vida de Rita (Serie de TV)
50 min.
4,1
300
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (13 episodios). Rita, Berta, Samuel y Cucho tienen un bar-restaurante-billar que les permite salir adelante. Rita (Verónica Forqué) es romántica, infantil y sabia. Samuel (Juan Echanove), que está enamorado de ella, es un mediocre cocinero con muy pocas luces. Berta (María Vázquez), la hija de Rita, impulsada por una curiosidad insaciable, está dispuesta a probarlo todo. Cucho (Pepón Nieto), el hermano de Samuel, es insoportable, agresivo y un auténtico desastre. Fernando (Agustín González), el padre de Samuel y Cucho, es actor y su conducta no es precisamente ejemplar. Leonor (Macarena Gómez), la hija adoptiva de Rita, es medio tonta, medio sorda y medio tartaja, pero tiene un gran carácter y es muy guapa. Rosarito (Sandra Blázquez), la hija-sorpresa de Cucho, quiere a su padre por encima de todo, haga lo que haga y diga lo que diga, incluso aunque la eche a la calle sin razón alguna. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La vida de Rita
Duración
50 min.
Guion
Compañías
Links
9
Una gozada.
A pesar de su paso sin pena ni gloria por la televisión, para mi esta serie es la mejor serie española que se haya hecho jamás. Todos los actores que participan en ella son de sobresaliente, los guiones eran ingeniosos, frescos y sobre todo, inteligentes. Todos los personajes gozaban de una tierna locura y pasión por las pequeñas cosas de la vida que te contagiaban y te hacían ver el mundo de una forma distinta y positiva, aunque solo fuera durante el tiempo que durase un capítulo. En fin, que me hizo pasar muy buenos momentos. Es una pena que apenas quede rastro de ella, ni reposiciones, ni lanzamiento en dvd. Es indiscutible que su audiencia debió ser escasísima, pero llegó un momento en el que pensé que yo y una amiga mia, que también estaba enganchada, eramos los únicos habitantes del planeta que veíamos esta serie.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Waiting for the sun. La muerte de Rita
Que una serie como esta no tuviera audiencia en España dice mucho de este país.
Me gustó mucho esta serie y si que es una pena que apenas quede nada ya. . . me quedo con un momento de la serie en el cual dos amigas dicen que el único músico bueno que quedaba hoy día era Andrés Calamaro. . . o cuando una le decía a la otra cual era su disco favorito de los Doors: Waiting for the sun. Mi cabeza no entiende el por qué del fracaso de esta serie que para mí supera a muchas series (véanse "El síndrome de Ulises", "Los hombres de Paco". . . basura actual) de hoy en día.
Ale españolitos y españolitas a ver "La Noria" ;)
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La vida de Rita (Serie de TV)
Fichas más visitadas