arrow

El honor perdido de Christopher Jefferies (Miniserie de TV) (2014)

El honor perdido de Christopher Jefferies (Miniserie de TV)
114 min.
7,1
284
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Miniserie de TV (2014). Cuenta la historia real del maestro de escuela jubilado Christopher Jefferies, quien fue inicialmente interrogado por la policía como sospechoso del asesinato de Jo Yeates que le alquiló un apartamento. Fue vilipendiado por la prensa, en parte debido a su aspecto excéntrico, incluso después de que la policía lo puso en libertad bajo fianza.
Género
Serie de TV Drama Basado en hechos reales Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Lost Honour of Christopher Jefferies
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Premios BAFTA: Mejor Miniserie, actor (Jason Watkins) y fotografía
8
Digna de ser recomendada.
Qué fácil resulta para la policía, detener a una persona, solo porqué todos los indicios le hacen culpable del execrable asesinato de una de sus vecinas, si además la presión de los medios de comunicación en su intento de justicieros le hacen culpable, le señalan sin ningún reparo, solo por su aspecto estrafalario, introvertido y diferente, no les importa su intachable trayectoria, ya tienen al culpable, llevando al inocente Christopher Jefferies al más duro y letal escarnio público. Solo con su lucha incansable y su tenaz afán de defensa logrará superar todas las ignominias que se han vertido sobre él

Excelente film inglés sobre un caso real, en donde el director Roger Michell y el guionista Peter Morgan lideran la investigación que la policía se negó a realizar. Con una actuación magistral de Jason Watkins, un actor conocido en los escenarios ingleses, seleccionado para dicho papel. Una historia verdadera, que nos cuenta como ya hemos indicado, la inocencia despreciada de un hombre muy callado acusado por la prensa, la policía y el rumor.

Una muy buena película, merece ser recomendada.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El buen sabor inglés
Sobre un hecho acaecido en el Reino Unido hace pocos años, esta miniserie narra principalmente los excesos de la prensa y medios de comunicación en general respecto a temas que impactan en la sociedad y la interpretación personal de los mismos por parte del público. Es una miniserie que he contemplado de un tirón, pues así se presenta en TV.
El sabor británico impregna toda la producción atrayendo desde el principio con un buen guión, sin complicaciones narrativas que hagan estrujar la mente para comprenderla como últimamente viene siendo corriente en muchas películas. La interpretación de su principal protagonista, Jason Watkins, es muy notable y muy bien correspondida por el doblaje al castellano en su versión española. Posiblemente en versión original ganará más el arte de este actor.
Una sorpresa que no debe dejar de admirar todo buen aficionado al cine en general.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El honor perdido de Christopher Jefferies (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas