arrow

El mercader de las cuatro estaciones (1971)

El mercader de las cuatro estaciones
89 min.
6,9
867
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ALEMÁN con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Hans es un frutero ambulante que vende su mercancía por las calles de Múnich. Es un hombre fracasado y que ha perdido la autoestima, entre otras cosas porque tiene una madre dominante que siempre se ha mostado insatisfecha con él. Además, la mujer de su vida lo dejó plantado, y su fría y celosa esposa y su cínica hermana le han destrozado la vida. Su debilidad es tal que se deja arrastrar por la violencia y al alcohol... (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Händler der vier Jahreszeiten
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1971: 2 Premios del cine Alemán: Mejor actor y actriz
9
Apabullante
Espero que esta obra alcance, con el tiempo, el Olimpo de las obras maestras. Fassbinder recrea una trágica historia, que destila Froid por los cuatro costados. Las experiencias traumáticas de este personaje suponen la castración psicológica en tres actos. La contención estilística queda alterada con la realización de bruscos zooms en los momentos más trascendentales de la trama.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Gran Fassbinder
'El mercader de las cuatro estaciones' es una obra mayor de Fassbinder, aunque no una de las más conocidas. Recrea las vivencias personales de un vendedor de fruta amargado por todos y cada uno de los que lo han rodeado. Se trata de una película dura y sin concesiones, en la que las miserias humanas en el marco de la familia alcanzan uno de sus mejores reflejos. Fantástico el trabajo interpretativo de los actores y fantástico trabajo de este gran director. Muy recomendable aunque, como siempre que se trata de Rainer, no siempre fácil de digerir.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El mercader de las cuatro estaciones
Fichas más visitadas