arrow

Reza al muerto, mata al vivo (1971)

Reza al muerto, mata al vivo
90 min.
5,0
92
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Reseña (ESPAÑOL)
Sinopsis
Una banda de asesinos dirigidos por Dan Hogan (K. Kinski) parte para México con un tesoro robado. A cambio de un proporcional del oro, un misterioso extranjero acuerda para guiarlos por el camino. Pero él tiene otros objetivos... (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Prega il morto e ammazza il vivo (Renegade Gun)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
¡Cachindié!
Oscuro, ingenioso, pausado, irregular, divertido, intenso, violento, mediocre, aparatoso, polvoriento, deleznable, absurdo, contundente, reiterativo, denso, emocionante y demoledor Spaghetti Western, que reúne a un grupo de forajidos y maleantes, en un poblado que emplean como escondite y refugio, tras haber realizado diversos atracos.
Tengo que decir que la película tiene y ofrece los ingredientes habituales del Spaghetti western, destacando la presencia de habituales del género, como el excesivo: Klaus Kinski,
No esperes encontrar grandes interpretaciones, ni grandes secuencias de acción, pero mantén la calma y disfruta de la intriga que pondrá a prueba a los protagonistas.
Presten atención a lo que van a ver y no permitan que les hagan spoilers, es cine del que seguro llegó a disfrutar Quentin Tarantino y que homenajeó en algunas de sus películas, como: Los odiosos ocho y Django, desencadenado.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Polvo, sudor y aburrimiento
Giuseppe Vari fue uno de esos directores italianos que se apuntaban a un bombardeo con tal de obtener réditos. Empezó con infames melodramas en los 50, se apuntó a las de romanos a principios de los 60, rescatando a apagadas estrellas anglosajonas necesitadas de un capitalito (John Drew Barrymore, Anthony Steel, Cameron Mitchell), y en cuanto comenzó la fiebre del spaghetti western se subió al carro. Lástima que fuera un inútil.
Reza al muerto, mata al vivo da vergüenza ajena. Por lo visto, Vari creía que bastaba con reunir a un elenco actoral de cuarta división, poner al frente al pirado de Klaus Kinski, soltarles en el desierto con un guión minimalista, por decir algo, y asunto solucionado. La interpretación de Kinski es una tortura. Despliega toda su gama de miradas: torvas, huidizas, enloquecidas, salaces... Tal vez había ingerido alguna sustancia alucinógena y veía cosas que los simples mortales eran incapaces de distinguir, vete a saber. La música es un prodigio de falta de originalidad, y las canciones aburren enormemente. Creo que la vi con un ojo, mientras el otro paseaba por el salón en busca de algo más divertido, hasta que salió la anhelada palabra "Fine", la borré, la apunté, hice la ficha y aquí están mis conclusiones. Otro spaghetti al bote, y van...
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Reza al muerto, mata al vivo
Fichas más visitadas