arrow

El misterio del cuarto amarillo (2003)

El misterio del cuarto amarillo
118 min.
5,8
79
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Película basada en la novela "El misterio del cuarto amarillo" ("Mystère de la Chambre Jaune", título original en Francés), una de las primeras novelas del tipo "misterio del cuarto cerrado", en la que el crimen tiene lugar en una habitación a la que es imposible entrar y de la que es imposible salir. Hace aparición aquí el detective Joseph Rouletabille, intentando resolver el misterio del intento de asesinato de la señora Matilde Stangerson, hija del científico Stangerson. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le mystère de la chambre jaune
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Bélgica;
Links
7
El papá del Fantasma de la Ópera también tuvo otros hijos más ingeniosos.
Mathilde Stangerson es una mujer que habiendo estado encerrada en una habitación por la que solo se puede entrar por la puerta afirma que alguien ha intentado matarla. Joseph Rouletabille es un periodista que se afanará junto a varios policías locales en descubrir la verdad detrás de este crimen tan insólito.

Se trata de una película de género intriga en tanto y en cuanto lo que tenemos es una investigación de la que se nos dan dando pistas pero también tiene suspense y algo de comedia. Me ha parecido más que diga pero creo que para mi gusto dura demasiado, casi dos horas, y la resolución es algo rocambolesca —según Wordreference: apasionante, espectacular e inverosímil— como sinónimo de rebuscada.

Lo bueno es que te tiene pegado a la pantalla hasta el último momento para saber qué hay detrás de ese crimen y se explica absolutamente todo sin dejar cabos sueltos aunque como ya digo otra cosa es que tenga algunas licencias para según que cosas.

La nota histórica: para el que no lo sepa Gaston Leroux del cual se adapta la novela para la película es el famoso escritor de «El fantasma de la Ópera» y tiene muchas novelas más, diría que incluso mejores, como por ejemplo una de mis favoritas de la literatura «La máquina de matar» («La machine à assassiner»), novela que me pareció muy adelantada para la época.

(Ni una película sin crítica).
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El misterio del cuarto amarillo
Fichas más visitadas