arrow

La casa de té de la luna de agosto (1956)

La casa de té de la luna de agosto
123 min.
6,6
1.565
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Adaptación de una obra de Broadway. Después de la Segunda Guerra Mundial, al capitán Fisby se le encomienda la misión de enseñar los beneficios de la democracia y el comercio en la ciudad de Okinawa. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Teahouse of the August Moon
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1957: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
1956: Globos de oro: 6 nominaciones, incluyendo mejor película comedia/musical
1956: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1956: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia
9
Fantástica
La vi de casualidad y nunca había oído hablar de ella, pero me atrajo enseguida ver a un yanqui en Japón en plan shogun y a los primeros minutos me estaba partiendo de risa.
Marlon Brando lo borda, pero es que no vi que era Marlon Brando hasta que me fijé en los créditos, durante todo el filme pensé que se trataba de un actor japonés!!!.
Es una comedia con un trasfondo de critica política bastante mordaz e inteligente, muy recomendable.
[Leer más +]
26 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¿Te gusta la comedia americana de los años cincuenta y ya lo has visto casi todo?...
Divertida, irónica, sensible, entretenida,... La película presenta las típicas "americanadas“ y el conservadurismo extremo con un humor sano e inteligente. La interpretación de Glenn Ford le da mucha ternura y humanidad a su personaje. La caracterización de Marlon Brando me parece excelente de forma y fondo; tanto es así que apenas se reconoce al actor dentro de Sakini, el "traductor“ japonés: un lugareño modesto y listo que aprovecha la ocupación de los americanos todo lo que puede y que tiene su modo particular de vivir la situación. Te da la sensación de que no pueden "invadir" a Sakini aunque ocupen Japón.

La película te acerca a "Okinawa“, y la aldea japonesa en la que se desarrolla se vuelve cercana y familiar la historia te lleva hasta el lugar con dinamismo y liviandad, y sientes estar allí, aunque se vean pocos paisajes y entornos.

Lo fundamental de esta película son los personajes y sus diálogos; pasas muchos minutos en el cuartucho del protagonista, acompañándolo en su aventura, y no echas de menos el exterior porque lo que sucede es ameno y está bien concebido y presentado. Te mantienes -al menos- con una sonrisa casi toda la película, y eso -para mí- ya merece un nueve.

Me parece destacable la divertida interpretación de Paul Ford en el papel del coronel; es uno de esos personajes secundarios que se quedan grabados, que no se olvidan.

No es un "peliculón" ni técnicamente perfecta, pero si te gusta la comedia americana de los años cincuenta, creo que es una película encantadora que merece la pena ver en algún momento.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La casa de té de la luna de agosto
Fichas más visitadas