arrow

El asesino del cementerio etrusco (1982)

El asesino del cementerio etrusco
94 min.
3,8
95
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una mujer capaz de conocer el futuro (Elvire Audray) sueña que su marido (John Saxon), un arqueólogo, es asesinado en un cementerio etrusco. Cuando su premonición se cumple, viaja a Italia para desentrañar el misterio. Allí se encuentra con una secta de adoradores de antiguos dioses etruscos, descubre que su padre (Van Johnson) dirige una organización dedicada al tráfico ilegal de drogas (Van Johnson) y que se han cometido varios asesinatos de inspiración demoníaca. En su investigación contará con la ayuda de un inspector de policía (Claudio Cassinelli). (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Assassinio al cimitero etrusco (Murder in an Etruscan Cemetery)
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
6
El Martino más Fulci
Un arqueólogo (John Saxon) viaja a uno de estos Cementerios Etruscos y su mujer va teniendo premoniciones donde ve cómo asesinan a su marido así que decide viajar al país (Italia) dónde este está investigando. Al llegar se da cuenta que su padre anda metido en temas de drogas y se entrelazan algunas historias de sectas y tráfico de drogas que hace que la película pierda el interés principal y se convierta en dos historias paralelas.

La historia más que de terror se podría decir que es un thriller detectivesco que en ocasiones se hace un poco aburrido por mezclar tantas tramas en la película, pero si estás curtido en locuras italianas donde no se le da tanto valor al guión pues no será un problema.

La película desprende hedor a Fulci por todos lados, el estilo de las muertes, la historia (recuerda a Manhattan Baby) y la música: Fabio Frizzi.
Que el gran Sergio Martino haya copiado a Fulci no es mala señal para nada sino todo lo contrario, es muy entretenida, con momentos disfrutables al máximo (ese final psicotrópico como sólo los italianos sabían hacer) y con unas muertes acompañadas de una excelente música.
John Saxon también es un plus, este hombre es una institución en las películas italianas de terror/giallos (La muchacha que sabía demasiado,Tenebre...), y las que no son italianas, claro está.

Sergio Martino es un director que me encanta y que tiene muchas joyas en su filmografía, aunque esta película no llega, para mí, a ser una de las mejores.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El asesino del cementerio etrusco
Fichas más visitadas