arrow

La guarida del lobo (2019)

La guarida del lobo
94 min.
5,2
64
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En un valle nevado, Toco, un viejo montañés, viaja con su trineo tirado por perros. Durante la travesía se encuentra con un hombre tirado a la vera del camino. Preocupado, lo lleva a su casa. Se trata de Vicente, de aspecto citadino. Cuando recupera su conciencia, se deslumbra con los trineos y con la destreza de Toco con su íntima relación con esos animales casi lobos. Le pide que le enseñe a manejar trineos. Toco acepta, y en medio de la convivencia, aparece un hombre interesado en comprar su propiedad. Toco no quiere vender, el hombre insiste, la compra se convierte en una obsesión. Crece la tensión, y los hombres al igual que los lobos mostrarán toda su naturaleza salvaje.
Género
Thriller Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
La guarida del lobo
Duración
94 min.
Guion
Fotografía
5
Crítica de "La guarida del lobo"
Se nos presenta una trama sencilla, que nos pone todas las cartas sobre la mesa desde el arranque. Vamos conociendo un poco de Vicente y de Toco, que van teniendo formando una relación divertida y por momentos tensa entre amigos. El "villano" de esta trama tiene su objetivo claro pero no resulta ser tan intimidante. La película en ciertos momentos se hace lenta, generalmente cuando solo vemos a los personajes interactuar entre ellos sin diálogos.

Aun así, hay unos cuantos errores en la cinta que terminan no teniendo ningún sentido con el pasar de los minutos. También por momentos abusan un poco de la comedia y se hace tediosa, pero la gran mayoría funciona sin problemas.

Aunque considero que de los personajes no terminamos conociendo mucho, sobre todo de Vicente, él es el protagonista y tiene peso en la trama, pero conocemos muy poco de su vida, por no decir que apenas tenemos los datos esenciales de lo que trabaja y un poco más. Por parte de Toco, entendemos sus acciones, sentimientos y pensamientos en base a lo que nos van contando de el y el porque toma tales decisiones.

Quiero hacer un párrafo aparte para el final de la película, ¿Qué pasó? De un momento a otro se desata la "locura" y no se termina entendiendo bien como empieza la situación y mucho menos como termina. Hay algunos cabos sueltos que quedan en la nada. No sabemos absolutamente nada de lo que sucede luego de un final sorpresivo pero extremadamente exagerado.

En cuanto a la música, sinceramente ayuda bastante en la película: Para ambientizar, para aumentar el suspenso, entre otras cosas. El lugar donde ocurre la trama es muy bello y podemos apreciarlo cada vez que tenemos unos correctos planos detalle y planos generales. Ayuda mucho también a entender el contexto de porque ese lugar es tan importante para el desarrollo de la historia.

En resumen, "La guarida del lobo" es una propuesta interesante para el género drama-aventurero, que se termina quedando en aceptable.

www.conpochoclos.com
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La cucha del perro
Debo decir que me llevé un fiasco. Tiene la lentitud habitual debido al contexto, y eso es algo que es aceptable y para nada reprochable. La historia es simple -demasiado simple-, y luego de la presetación de los tres personajes principales, ya se puede adivinar todo lo demás, o al menos intuir. Si permanecí hasta el final fue porque quise ver de qué manera el director resolvia lo ya anticipado. Ahí es cuando esta historia, que venía mansa y pasable, se derrumba debido a un salto de guión que no se corresponde con las respectivas actuaciones de este trío.
Este film es un 5 durante casi todo su metraje, pero sus últimos minutos generaron un retroceso en la curva cualitativa (perdón por lo de la curva, ya se me pegó!).

No es para nada recomendable.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La guarida del lobo
Fichas más visitadas