arrow

Amigos hasta la muerte (1973)

Amigos hasta la muerte
94 min.
5,4
370
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
A pesar de que fueron amigos desde la más tierna infancia, dos hombres ya maduros se han convertido en rivales por partida doble: están enamorados de la misma mujer y, además, uno de ellos es un forajido y el otro es el sheriff encargado de atraparlo. (FILMAFFINITY)
Género
Western Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Showdown
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Western cómico crepuscular (6.65)
Western cómico crepuscular que mezcla una historia lineal con un montón de flashbacks que van aclarando los detalles de las extrañas relaciones de amor y amistad entre Chuck Jarvis (Rock Hudson), Billy Massey (Dean Martin) y Kate (Susan Clark), en las cuales se basa la comicidad. El guión está trabajado, las interpretaciones son notables y la factura técnica es aceptable –el tiroteo del final en el bosque incendiado está realmente logrado–. En su contra, hay unos cuantos tramos lentos en momentos en los que era fundamental aportar más viveza.
[Leer más +]
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Western relajante
Con un tono de cierta comedia a lo largo del film, el director George Seaton realiza este Western de forma acertada con dos intérpretes de lujo como Rock Hudson y Dean Martín, seguidos por unos secundarios aceptables entre los que destaca la atractiva Susan Clark. La historia es interesante, y en ella destaca una estupenda fotografía filmada casi integramente en exteriores naturales, lo cual dignifica este Western. No es una gran película de este género pero se deja ver con interés, y el tono de comedia de muchas secuencias, dentro del drama del argumento, hace pasar un rato relajante viendo cine del de siempre.
Este film está rodado en el sistema panorámico Todd-AO 35mm., que es semejante al Cinemascope con una gran nitidez de imagen.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amigos hasta la muerte
Fichas más visitadas