arrow

La dimensión desconocida: Yo soy la noche, píntame de negro (TV) (1964)

La dimensión desconocida: Yo soy la noche, píntame de negro (TV)
25 min.
6,2
76
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El sheriff de una pequeña localidad se prepara, de madrugada, para el ahorcamiento de un condenado, acusado de asesinato, cuya hora fijada es las nueve de la mañana. Pero tanto él como otras personas del pueblo observan cómo, pese a ser casi la hora de la ejecución, aun no ha amanecido. (FILMAFFINITY)

Género
Drama Thriller Intriga Racismo Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: I am the Night - Color Me Black
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
7
146: La noche interminable
La luz del sol no llega a un pueblecito en la mañana en que está programada una ejecución.

Rod Serling reincide en el mensaje político en un episodio que utiliza la oscuridad como metáfora. La sociedad ha declarado culpable a un hombre. Aquellos que podrían haber cuestionado el veredicto decidieron callarse para no ver peligrar su estatus. Se nos dice claramente que el procesado poseía ideas diferentes a la mayoría, que era ateo. Sólo les hubiera faltado colgarle un cartel con la palabra “comunista”.

El odio nos ciega; una sociedad incapaz de ponerse en el lugar del otro sucumbirá a la noche perpetua. Aunque hay otros capítulos que cuentan lo mismo mejor, esta entrega no se debería desdeñar.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¡Qué lástima!
¡Qué lástima que el capítulo no haya tenido mucho aprecio como el que yo le he tenido viéndolo! Este es un capítulo que se adentra en terrenos poco explorados en la época en la que se hizo, como es el tema racial. El tema racial era un tema muy antiguo en realidad, desde la época de la esclavitud, pero en los años sesenta era cuando empezaba a tener relevancia en el mundo moderno.

Pero eso no es lo que me llamó la atención, porque en los años sesenta eso es normal, lo que me llamó la atención fue lo bien que estaba hecho el capítulo. Se añade fantasía y efectos dramáticos al mismo tiempo con la música y con el juego de luces como efecto especial soberano del capítulo, contando así la historia de una manera interesante y digna de vivirla con placer y gozo. Con personajes creíbles, diálogos que no lo son, porque están dramatizados, pero que por otra parte se presentan como verdaderamente tangibles a la realidad cruel. Eso está muy bien hecho y por lo que le puse un diez al capítulo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: Yo soy la noche, píntame de negro (TV)
Fichas más visitadas