arrow

The Good Place (Serie de TV) (2016)

The Good Place (Serie de TV)
30 min.
6,9
6.523
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer 1ª Temporada (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2016-2020). 4 temporadas. Eleanor (Kristen Bell) es una mujer de New Jersey que, tras ser atropellada por un camión que transportaba productos para la disfunción eréctil, despierta para descubrir que ha llegado al más allá. Su mentor, Michael (Ted Danson), le informa de que ahora se encuentra en el buen lugar, “the good place”, por su comportamiento adecuado en su vida anterior. Pero cuando comprueba que la han confundido con otra persona, comienza a intentar pasar desapercibida para que nadie se percate del error. Eleanor se da cuenta de que ella no ha sido buena persona, por lo que decide comenzar una nueva vida tratando de aprender lo que realmente es ‘bueno’ o ‘malo’, y tratar de compensar su comportamiento pasado. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Fantástico Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Good Place
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2020: Emmys: 6 nominaciones, incluyendo Mejor serie comedia y actor (Danson)
2019: Emmys: 4 nominaciones, incluyendo Mejor serie comedia y actor (Danson)
2018: Emmy: Nominada a mejor actor comedia (Danson) y actriz invitada (Rudolph)
2018: Globos de Oro: Nominada a mejor serie comedia y actriz (Kristen Bell)
2019: Satellite Awards: Nominada a mejor serie comedia y actor (Danson)
10
No parece lo que es
He visto la serie al completo, y resalto esto porque sirve para evaluar toda la trayectoria de la serie. Coincido con varias reseñas relativamente negativas que han hecho otros compañeros, y estando de acuerdo con ellos (porque no han visto la serie al completo), cuando la ves entera, solo puede discrepar.

La serie al principio parte de una idea ocurrente, ¿qué sucede cuando te vas a la otra vida? Una vez aceptada esta premisa original, tienes la sensación de que es simplemente una serie entretenida. Creo recordar que al final de la primera temporada (o en la segunda, no estoy seguro) de repente hay un giro de guión inesperado, que lejos de liar la madeja, da más sentido a lo que estabas viendo.

Después de este punto, vuelves a tener la sensación de que más allá de esta originalidad, simplemente es una serie entretenida, y la última temporada te rompe los esquemas completamente. Especialmente la segunda parte de la última temporada, la serie pasa de ser entretenida o divertida a trascendental y absolutamente preciosa. Cuando acaba, te das cuenta de que es una serie maravillosa, y que entre risa y risa te han estado colando sin que te des cuenta, una historia acerca del sentido de la vida.

Y cuando llegas a este punto álgido en el que puedes valorar la serie con perspectiva, ¡¡¡se ha acabado!!! Y encima te quedas con la sensación de que no supiste valorarla verdaderamente mientras la veías.

En definitiva, cuando te crees que es simplemente una serie ligera (con capítulos de 20 minutos) y entretenida, te das cuenta de que es profunda y trascendental.
[Leer más +]
82 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Para ver en cualquier momento
The Good Place es una comedia entretenida, dinámica y con una trama que engancha. El argumento es interesante desde el principio y no se basa solamente en los clichés o gracietas asociadas a "estar en el cielo", sino que se desarrolla de forma ágil, dejando ver un poquito más en cada capítulo y enganchando al espectador. Los capítulos pasan volando y el final de la primera temporada te deja "con el culo torcío". Estoy deseando ver más.
[Leer más +]
35 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Good Place (Serie de TV)
Fichas más visitadas