arrow

Django (2017)

Django
117 min.
5,8
266
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Gira en torno a Django Reinhardt, un guitarrista y compositor, y su vuelo hacia el París ocupado por Alemania en 1943. (FILMAFFINITY)
Género
Drama II Guerra Mundial Música Biográfico Nazismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Django
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Premios César: Nominada a Mejor actor (Reda Kateb)
6
El genio a través del tiempo
Correcto biopic sobre Django Reinhardt, y más concretamente sobre los últimos años de su vida, cuando tuvo que huir de los nazis y el exterminio que planeaban del pueblo gitano.
La película no es una obra maestra, pero tampoco es mala. Se trata de una película poco arriesgada, llena de tópicos y que sigue fielmente el estilo que suelen tener las películas biográficas, pero por lo menos entretiene, está bien hecha, cuenta con unos buenos actores (Reda Kateb, la belga Cécile de France) y, sobre todo, rinde homenaje a un genio de la guitarra y del jazz que murió demasiado pronto, y por supuesto al pueblo romaní que tanto sufrió la presión nazi y tantas muertes se dejó en los campos de exterminio.
Correcta, sin más. Quizás demasiado ambiciosa para ser la ópera prima de su director, Etienne Comar.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Músico genial y holocausto gitano en una gran película
En primer lugar sorprende el modélico trabajo del protagonista, Reda Kateb (a quien ya admiré en Enemigos íntimos) por su dominio en el arte de interpretar a un guitarrista tan grande como Django Reinhardt, después cala hondo en el periodo de su ajetreada vida en la Francia ocupada por los nazis en 1943, retratado con precisión bien documentada, emociones contenidas en medio de acontecimientos muy duros, y por último, estupenda realización visual: gran dominio de la síntesis dramática a través de pequeños detalles que van conformando mucho más que un biopic al uso, pues el discurso del holocausto gitano carece de serias referencias en la historia del cine, y en general poco y nada se han ocupado las artes de ese genocidio.
No hay discursos políticos. Diálogos breves, rítmicos, silencios bien compenetrados... Admirables las interpretaciones de todos, con especial relevancia la colaboración especial con un personaje muy atractivo y sugerente a cargo de la gran Cecile de France.
A todo esto agregar que se escucha mucho en casi dos horas la maravillosa música del swing gitano o jazz manouche en versiones de impecable calidad.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Django
Fichas más visitadas