arrow

Doctor Who: The Wheel in Space (TV) (1968)

Sinopsis
La TARDIS se materializa a bordo de una nave espacial donde el Doctor y Jamie son atacados por un robot de servicio. Jamie consigue contactar con una estación espacial cercana conocida como La Rueda, y acaban siendo rescatados. Entretanto, los Cybermen han conseguido infiltrarse en la nave espacial gracias a las criaturas conocidas como Cybermats, que logran también acceder a La Rueda. Allí, prepararán el camino para la invasión definitiva de sus amos cibernéticos, que pretenden utilizar el vínculo hertziano directo que esta tiene con la Tierra como baliza para su flota conquistadora. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Aventura espacial Viajes en el tiempo Extraterrestres Robots Doctor Who Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Who: The Wheel in Space
Duración
141 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Doctor Who
6
Interesante historia. Pena que falten cuatro episodios
Interesante ciclo argumental ¡Que pena que tan solo queden dos de los seis episodios! Una trama de invasión de una estación espacial, con los propios miembros de la tripulación siendo controlados mentalmente por los cybermen, una especie de borgs si hacemos la equivalencia con Star Trek ¿Tu compañero será tu enemigo? ¿los demás se darán cuenta a tiempo de poder salvarse? Como si fuese el filme de "La invasión de los ultracuerpos", el Doctor no puede confiar en nadie.

Una buena historia, bien estructurada y que sabe mantener la tensión. Quizás un poco largo un serial de seis episodios, pero tampoco aparecen subtramas innecesarias, lo que es de agradecer. Troughton está sublime, con esa mezcla de sabio despistado, bufón y persona seria y preocupada cuando es necesario. Me gusta este Doctor Who, mucho más versátil que el primero. Troughton abrió la puerta a interpretar de distinta manera el carácter del Doctor.

Es un suplicio ver los episodios reconstruidos con fotos o bien con la animación de los fans de Who recons - bastante deficiente, aunque hay un gran esfuerzo en ella- pero la historia lo vale, aunque se ha de ser muuuuuy whoviano para ver estos ciclos en los que faltan episodios. Todo sea por el Doctor.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Who: The Wheel in Space (TV)
Fichas más visitadas