arrow

Doc Hollywood (1991)

Doc Hollywood
110 min.
4,8
3.442
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un joven doctor de camino a Los Ángeles para forrarse como cirujano tiene un altercado en un pequeño pueblo y es obligado a ejercer como médico de familia hasta reparar su daño. Simpática comedia sobre el dilema de vivir en un tranquilo pueblecito donde la gente es feliz o hacerlo en una gran ciudad llena de estrés. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Medicina Vida rural (Norteamérica)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Doc Hollywood
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
CUANDO EL CINE ES AMABLE PASATIEMPO
Hay mucha gente que no quiere ver cine "cinco estrellas" cuando el tema incluya la violencia o el sexo salvaje, o cuando sea un drama que deja el alma encogida. Para los amante de la comedia amable, del cine como simple y agradable pasatiempo, Doc Hollywood es una película que cumple los requisitos mínimos: simpática -sin estridencias- y romántica, sin almíbar.
Vale la pena verla.
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Hace falta Grady para que exista Hollywood
Comedia realizada por Michael Caton-Jones en 1991 que se puede interpretar como la versión hollywoodiense de la serie de TV de culto, "Doctor en Alaska". En ésta, un doctor neoyorkino de ascendencia judía llega muy a pesar suyo a un recóndito pueblecito de Alaska llamado Cicely; mientras que en el film, un doctor candidato a cirujano plástico en Los Angeles, interpretado por Michael J. Fox, se ve forzado a ejercer de médico de cabecera en un pueblecito sureño llamado Grady.

La película se sustenta por esta oposición entre el modo de vida rural, supuestamente sencillo y esencial, y el modo de vida urbano, representado por la ciudad de Los Angeles y aparentemente superficial y vacío de contenido moral. Así, es frecuente la caricaturización de los habitantes de Grady como gentes catetas o de carácter terco, pero afables y de buen corazón.

La moralina está presente a lo largo del film, pero se observa un (sutil) intento por desviarse de la dirección machaconamente obvia de cierta comedia norteamericana. Aquí sabemos cómo acabará todo, pero parece que nos resistamos a creer en el final "made in Hollywood". Aparte: El film nos brinda la presencia de Bridget Fonda, actriz heredera de una familia con gran tradición en Hollywood. No en vano, Bridget es hija de Peter, sobrina de Jane y nieta de Henry Fonda.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doc Hollywood
Fichas más visitadas