arrow

Dolmen (Miniserie de TV) (2005)

Dolmen (Miniserie de TV)
540 min.
4,7
99
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Rodada en los espectaculares parajes de Belle-Île, una aclamada miniserie francesa -fue de lo más visto de la televisión francesa del año 2005- que narra una historia de intriga que comienza cuando Marie Kermeur (Ingrid Chauvin), oficial de policía de Brest, regresa a su localidad de origen, la pequeña isla Ty Kern, para casarse con su amor de juventud. Pero todo cambia cuando su hermano Gildas aparece brutalmente asesinado, y varios sucesos paranormales alteran la tranquilidad de los habitantes de la isla, que se convierte en escenario de extraños y dramáticos acontecimientos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Dolmen
Duración
540 min.
Guion
Música
Compañías
Links
4
LA SEMILLA JAMAS RECONOCIDA DE HARPER'S ISLAND
Tropecé casualmente con esta serie justo después de disfrutar el último capítulo de la recomendable-a partir de su séptimo capítulo sobre todo- "Harper's Island" y lo flipé. El punto de partida IDÉNTICO sospechosamente en el que una agente de policía francesa recién salida de Playboy guapa a rabiar regresa a la isla donde nació para casarse y todo se tuerce... Pero poco más comparte con la citada serie, porque el descalabro no tarda en producirse, asesinatos rituales, tradiciones y supersticiones ridículas, personajes que parecen salidos de un especial de Los Morancos, y sobre todo un guión, unos diálogos, para ver absolutamente fumado... Los actores tampoco se creen su papel y parece que en el momento menos pensado se va a oir una risa enlatada de público ausente. Una cagada, vamos.
Aún así, meritoria en algunos puntos, sobre todo por su ingenuidad y realmente falta de pretensiones, la serie, que fue un exitazo en el país vecino y aquí sólo emitieron dos autonómicas, merece un 4, suspenso alto, que diría un escolar a su padre cabreado con las notas a fin de curso.
Lo mejor: Lo guapa que es la prota. El paisje de la Bretaña francesa, precioso. Gracias a Dios, el hermano, al que se odia desde que se ve, muere al principio.
Lo peor: Es un quiero y no puedo constante, mezcla de géneros imposible y guión del peor "Barrio Sésamo". La serie más machista, misógina y cateta que pueda imaginar sin "Arévalo"de por medio.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Gran serie
Francesa, director y actores desconocidos... Si a eso la unimos que aquí en España la pusieron a unas horas donde es poco probable estar viendo la tele, lógico que solo haya una crítica. Lo que ya me extraña mas es que la gente que la haya visto no la de ni siquiera un aprobado.

No es que estemos ante una serie descomunal como las muchas que hay ahora en televisión, pero hay que saber valorar ciertos productos low-cost como este. Con un presupuesto que será ínfimo en comparación a otras series, cosigue enganchar de una forma importante.

La historia es muy entretenida. Una serie de asesinatos misteriosos empiezan a ocurrir en una pequeña isla. A partir de una idea simple se desarrolla una muy buena intriga policiaca, donde el maravilloso paisaje de la isla ayuda de forma imponente. Las actuaciones, sin ser para un Oscar, son buenas.

Es cierto que cuesta empezar a verla por el tufillo a serie barata que desprende, pero si la das media hora aseguro que engancha. Yo la empecé a ver de casualidad (se me estropeó el dvd y tuve que poner la tele para ver algo), pero al acabar de verla me quedé con un muy buen sabor de boca. Por cierto, fué la serie mas vista en Francia en 2005, tipo como aquí Aida.

Muy recomendable.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dolmen (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas